Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de julio 2017

Fiscales buscan prisión para Ollanta Humala y su esposa en caso de corrupción

El fiscal German Juarez, pidió a un juez que encarcelara a Humala y a la ex primera dama durante 18 meses.
Fiscales buscan prisión para Ollanta Humala y su esposa en caso de corrupción
Foto: americanoticias

Fiscales de Perú solicitaron este martes la detención del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por lavado de dinero y cargos de conspiración vinculados a un escándalo de corrupción en el que participó la constructora brasileña Odebrecht.

El fiscal German Juarez, pidió a un juez prisón preventiva para Humala y a la ex primera dama durante 18 meses. Dijo que la petición se basa en testimonios dados en Brasil por el ex jefe de Odebrecht, quien aseguro que contribuyó ilegalmente con 3 millones de dólares a la campaña presidencial de Humala en 2011.

El juez tenía 48 horas para determinar si ordenar el arresto de Humala y Heredia. Ya ha ordenado el arresto de otro ex presidente, Alejandro Toledo, por cargos relacionados. Toledo está en los Estados Unidos en los intentos de las autoridades peruanas para que lo deporten para responder a los cargos.

Autoridades de toda América Latina han estado acusando a funcionarios de recibir unos 800 millones de dólares en sobornos de Odebrecht. La compañía reconoció los sobornos cuando firmó un acuerdo de culpabilidad en diciembre con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los sobornos incluyen unos $ 29 millones pagados en Perú por proyectos construidos durante las administraciones de Toledo, Humala y Alan García.

Humala, que gobernó entre 2011 y 2016, ha negado recibir dinero de Odebrecht. Su abogado, Julio Espinoza, dijo que el ex presidente se defenderá enérgicamente de los cargos y no tiene intención de salir del Perú.

Los fiscales sospechan que Humala y su partido conspiraron para disfrazar las contribuciones de Odebrecht, reportándolas como donaciones de individuos que más tarde dijeron que nunca habían proporcionado apoyo financiero a la campaña.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan