Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de julio 2017

El ex presidente de Brasil Lula da Silva fue condenado a 9 años por corrupción

El equipo legal de Lula dijo en una declaración por correo electrónico que era inocente y que apelarían.
El ex presidente de Brasil Lula da Silva fue condenado a 9 años por corrupción
Foto: tn.com.ar

El ex líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, candidato principal a ganar las elecciones presidenciales del próximo año, fue condenado el miércoles por cargos de corrupción y condenado a casi 10 años de prisión.

El fallo marcó una caída impresionante para Lula, uno de los políticos más populares del país, y un duro golpe a sus posibilidades de un regreso político. El ex líder sindical, que ganó elogios mundiales por políticas para reducir la desigualdad en Brasil, enfrenta cuatro juicios de corrupción y seguirá siendo libre en apelación.

El veredicto representó la convicción más destacada aún en una investigación de corrupción que durante más de tres años ha sacudido a Brasil, revelando un extenso sistema de injertos en altos niveles de negocios y gobierno.

El juez Sergio Moro encontró a Lula culpable de aceptar sobornos de la firma de ingeniería OAS SA por 3.7 millones de reales, la cantidad de dinero que los fiscales dijeron que la compañía gastó en renovar un apartamento en la playa para Lula a cambio de su ayuda para ganar contratos con La petrolera estatal Petroleo Brasileiro (PETR4.SA).

Fiscales federales acusaron a Lula, el primer presidente de la clase obrera de Brasil de 2003 a 2011, de dirigir un esquema de corrupción de larga data que fue descubierto en una investigación sobre sobornos en torno a Petrobras.

El equipo legal de Lula dijo en una declaración por correo electrónico que era inocente y que apelarían.

"Durante más de tres años, Lula ha estado sujeto a una investigación políticamente motivada", escribieron. "No se ha producido ninguna evidencia creíble de culpabilidad, y la evidencia abrumadora de su inocencia es descaradamente ignorada".

El abogado de Lula, Cristiano Martins, ha acusado repetidamente al juez Moro de estar sesgado en contra de su cliente, lo que Moro niega con fuerza.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan