Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de julio 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia se enfrentan a 18 meses de prisión preventiva

La Fiscalía de Perú realizó la solicitud el martes, y el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó el jueves en su favor.
Ollanta Humala y Nadine Heredia se enfrentan a 18 meses de prisión preventiva
Foto: cnn.com

El ex presidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, se han entregado después de que un juez ordenara que fueran puestos en prisión preventiva. Se enfrentan a 18 meses de detención, mientras enfrentan cargos de lavado de dinero.

Las acusaciones provienen de la extensa sonda anticorrupción de Brasil, conocida como Operación Lava Jato. La pareja, que co-fundó el izquierdista Partido Nacionalista Peruano, ha negado los cargos.

El Sr. Humala twitteó: "Esta [detención] confirma un abuso de poder, que enfrentaremos en defensa de nuestros derechos y los derechos de todos".

La Fiscalía de Perú realizó la solicitud el martes, y el  juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó el jueves en su favor.

La pareja ha estado bajo investigación durante tres años por supuestamente aceptar dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar las campañas electorales de Humala. También es acusado de tomar dinero del presidente venezolano Hugo Chavéz.

El Fiscal Germán Juaréz acusó al Sr. Humala de "herir moralmente a la sociedad" al ejecutar una campaña que usaba "dinero ilícito". La fiscalía también dijo que temía que el par huiría del país a menos que fueran encarcelados.

A principios de este año, el mismo juez, Richard Concepción, ordenó la detención preventiva de otro ex presidente peruano, Alejandro Toledo, por acusaciones de soborno, pero se negó a entregarse. Actualmente se cree que está en Estados Unidos.

Fue aliado del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien esta semana fue sentenciado a nueve años y medio de prisión por corrupción, también resultado de la Operación Lava Jato.

Las investigaciones brasileñas han desenterrado lo que se denomina el mayor escándalo de corrupción nacional de todos los tiempos, lo que lleva a acusaciones contra muchos de los políticos más famosos del continente.

Los ex presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá, y Mauricio Funes, de El Salvador, están entre los que también han sido acusados de beneficiarse de sobornos.

El actual presidente de Brasil, Michel Temer, está esperando para saber si un caso de soborno contra él llegará a la Corte Suprema del país.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan