Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de julio 2017

La mayoría de limeños usarán la gratificación de fiestas patrias para pagar deudas

De este grupo 7 de cada 10 pertenecen a los NSE C Y D
La mayoría de limeños usarán la gratificación de fiestas patrias para pagar deudas
Foto:difusión

Pagar deudas sería la principal preocupación de los hogares limeños, puesto que según la encuesta realizada por la consultora Kantar Worldpanel (KWP), el 36 por ciento de habitantes de Lima destinará su gratificación por fiestas patrias –principalmente- al pago de deudas; y de este grupo el 81% empleará más de la mitad de este beneficio al mismo concepto.

De los encuestados por la referida consultora de estudios deL consumidor se halló que mientras el 61% declaró que sí recibirá la ansiada gratificación, el 39% dijo que no la recibirá. Tales resultados muestran un ligero incremento de personas que obtendrían este beneficio en julio de este año. En el 2016, 58% de encuestados manifestaron que recibirían gratificación y el 42% dijeron que no la tendrían.

Los ejecutivos de Kantar Worldpanel (KWP) afirmaron que aunque este año se ha registrado una reducción de limeños que afirmaron emplear estos ingresos para el abono de sus deudas (el 2016, el 46% de consultados por KWP indicaron que usarían su gratificación para este fin), todavía la mayoría de familias de Lima prefieren pagar lo que deben.

De los hogares que honrarán sus compromisos económicos con el dinero obtenido por este beneficio, el 67% está conformado por los niveles socioeconómicos C y D. Asimismo, entre los destinos preferidos por los limeños para emplear su gratificación figuran, en orden de importancia: 1) pago de deudas, 2) ahorros, 3) educación, 4) otros gastos, 5) alimentos y bebidas, 6) ropa y calzado.

Por otro lado, el estudio de gratificación realizado por KWP reveló que en comparación con el 2016, este año el 59%de limeños consultados asignarán el mismo porcentaje de este ingreso a los destinos elegidos, el 31% empleará más recursos para este fin, y el 10% lo reducirá. El año previo, el mismo estudio encontró que el 59% usaría la misma cantidad de su gratificación que el año anterior para el destino elegido, el 28% emplearía más recursos y el 13% destinaría menos dinero a este campo.

Finalmente, el estudio revela que de las familias limeñas, el 14% tienen –al menos- un integrante trabajando para el sector público, ya sea como docente, policía médico o en alguna otra actividad relacionada con el Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan