Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de julio 2017

¿Cómo iniciar un emprendimiento con mayor probabilidad de éxito?

Solo en el cuarto trimestre del 2016 se crearon 64,859 empresas y cerraron 49,588 según reporto la SUNAT.
¿Cómo iniciar un emprendimiento con mayor probabilidad de éxito?
Foto:difusión

Iniciar y mantener a flote un emprendimiento es un gran reto. Sin embargo, muchas veces los emprendedores no planificamos adecuadamente el crecimiento de nuestros negocios y terminamos cerrándolos. Solo en el cuarto trimestre del 2016 se crearon 64,859 empresas y cerraron 49,588 según reporto la SUNAT.

En el marco del lanzamiento del 12° Premio Citi a la Microempresa -iniciativa de la Fundación Citi que reconocerá a las más destacadas microempresas del Perú- Aprenda comparte los errores más comunes al momento de realizar un emprendimiento y cómo evitarlos.

  1. 1.                  EVITAR VENDER LO QUE UNO QUIERE.- Al emprender un negocio propio debes identificar con claridad quiénes son tus clientes, qué necesitan y qué te compran más allá de un producto o servicio. Tus gustos personales no reflejan necesariamente las demandas del mercado.
  2. 2.                  TODO NO ES GANAR.- Nadie crea un negocio para perder dinero. Sin embargo, ten en cuenta que no existe negocio fácil y que te tomará un tiempo alcanzar un nivel de ventas adecuado para generar utilidades. Por ello, antes de lanzarte a una aventura empresarial debes elaborar una proyección de cómo serán tus ingresos y tus gastos. Así, podrás estimar cuándo es que tu negocio comenzará a ser rentable.
  3. 3.                  SER ORDENADO CON LAS CUENTAS.- En el quehacer diario mezclamos el dinero de la familia con el dinero de la empresa; sin embargo, esa práctica no es saludable. Elabora un flujo de caja y lleva con orden tus cuentas anotando todos tus gastos y ventas. Si tienes proveedores recurrentes procura manejar líneas de crédito a 7, 15 o más días y, en lo posible, evita ‘fiar’ a tus clientes.
  4. 4.                  ELEGIR BUENOS SOCIOS.- Escoger a nuestros aliados por empatía puede no ser lo correcto, se debe buscar personas que agreguen valor a nuestro negocio. Trabaja con buenos proveedores, contrata a colaboradores que traten tu negocio como si fuese el suyo y, si es el caso, evalúa bien a tus posibles socios buscando siempre a aquellos que te complementen en conocimientos y habilidades.
  5. 5.                  EVITA DESCUIDAR LOS ASPECTOS PERSONALES.- Todo empresario tiene tres dimensiones: personal, familiar y empresarial. Recuerda que es importante encontrar un balance en términos de tiempo y dedicación entre esos tres aspectos para no descuidar tu salud e imagen personal, la armonía familiar y la gestión del negocio.

 

PREMIO CITI A LA MICROEMPRESA 2017

Con el objetivo de  resaltar el importante aporte de las microempresas en la economía nacional y el destacado rol de las microfinanzas como herramienta para la inclusión financiera, Aprenda y Citibank del Perú vienen impulsado la décimo segunda edición del Premio Citi a la Microempresa.

El Premio Citi a la Microempresa es una iniciativa internacional de Fundación Citi que se entrega en Perú desde el 2005 y ha premiado a más de 100 empresarios de la microempresa clientes de 28 instituciones financieras entregándoles más de 1 millón de soles en recursos para su libre inversión.

Las instituciones financieras podrán participar presentando a sus mejores clientes en la categoría “Premio a las Microempresas” y concursando, con sus innovaciones en microfinanzas, para obtener el “Premio a la Institución Financiera más Innovadora”. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 31 de agosto a través de www.premic.pe, donde también están publicadas las bases que rigen el premio.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Para iniciar un negocio exitoso debemos tomar en cuenta como factor numero 1 en el emprendimiento, la innovación... ya que el mercado cambia cada 90 días y de no hacerlo nosotros morimos antes de empezar. En este articulo encontré buenos aporte sobre la Innovación: https://emprendehistoria.com/emprendimiento/ideas-innovadoras-para-emprendedores/
27 de julio 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan