Viernes 24 de noviembre 2017   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de julio 2017

Aprueban informe de propuesta a contralor

Comisión Permanente se pronunciará mañana sobre informe aprobado por la Subcomisión evaluadora.
Aprueban informe de propuesta a contralor
Foto: congreso.gob.pe

El grupo multipartidario de la Comisiòn Permanente del Congreso, evaluador de la propuesta del Poder Ejecutivo para el nuevo Contralor General de la República, aprobó el informe favorable de la postulación de Nelson Shack Yalta.

Votaron a favor los congresistas Juan Sheput (PPK), Gloria Montenegro (APP), María Elena Foronda (FA), Armando Villanueva (AP) y Javier Velásquez Quesquén (CPA). Villanueva no estuvo presente en la sesión pero comunicó telefónicamente al presidente de la subcomisión, Percy Alcalà (FP) su voto a favor del informe mientras que Velásquez llegó a la reunión después que ésta fuera levantada pero estampó su firma en el informe multipartidario.

El único que se abstuvo fue el congresista Percy Alcalá porque tiene una hermana que labora desde hace diez años en la Contraloría General de la República.

El informe multipartidario favorable a la candidatura de Nelson Shack será remitido de inmediato a la Comisión Permanente del Congreso, que preside Luz Salgado Rubianes, para que sea debatido y votado en esa instancia parlamentaria que se reunirá hoy miércoles a las 10 de la mañana. 

A esta convocatoria ha sido citado el propio candidato Shack para que -antes de la votación definitiva- absuelva algunas dudas o interrogantes de la representación parlamentaria.

El informe evaluador -que se limita estrictamente a reseñar que Nelson Shack sí cumple con los requisitos contenidos en la Ley del Sistema Nacional de Control- contendrá además un anexo en la que se consignará las respuestas dadas por el candidato a Contralor respecto a su militancia política, su cercanía con autoridades del actual gobierno y su visión que tiene sobre cómo mejorar la labor de la Contraloría General de la República.

Mañana miércoles corresponderá al congresista Alcalá Mateo sustentar -ante sus colegas de la Comisión Permanente- los alcances del informe aprobado por mayoría en el grupo de trabajo. Según explicó Alcalá, basta la mayoría simple de votos para que la Comisión Permanente apruebe la propuesta del Poder Ejecutivo para el nuevo titular de la Contraloría General de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |