Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de julio 2017

Presidente Kuczynski: 6,500 millones de dólares se invertirán en reconstrucción con cambio

El proceso de reconstrucción con cambio contempla la mejora y habilitación de la infraestructura y servicios públicos.
Presidente Kuczynski: 6,500 millones de dólares se invertirán en reconstrucción con cambio
Foto: presidencia.gob.pe

La reconstrucción con cambio destinará un presupuesto de 6 mil 500 millones de dólares, que serán ejecutados en dos años y medio, a fin de rehabilitar las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero; sostuvo esta tarde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante su exposición ante empresarios de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

"Tenemos que hacer el trabajo, los proyectos van a salir. La reconstrucción con cambio tendrá 6 mil 500 millones de dólares en dos años y medio, es un montón de plata", aseguró el mandatario al explicar que con esta iniciativa la población se reintegrará rápidamente a sus actividades sociales y productivas.

El proceso de reconstrucción con cambio contempla la mejora y habilitación de la infraestructura y servicios públicos, a corto plazo, para mejorar las condiciones de vida y de producción agropecuaria de las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones.

En otro momento, el jefe de Estado indicó que a través del programa Sierra Azul, impulsado por el Ministerio de Agricultura, se está "poniendo bosques en la parte occidental de los Andes" a fin de atraer la lluvia y potenciar proyectos de riego que mejorarán las condiciones agrícolas del país.

Con  relación a los proyectos de habilitación de agua potable y saneamiento a nivel nacional, el presidente Kuczynski dijo que al finalizar el año se habrá invertido 5 mil millones de soles.

Asimismo, comentó que los proyectos de la Línea 2 del Metro de Lima, y la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, se concretarán en los próximos días. Estas grandes obras de infraestructura generarán un mayor dinamismo económico.

"Ahora tengo buenas noticias. Ya hemos llegado a un acuerdo (para la construcción) de la Línea 2 del Metro. (Para la ampliación) del aeropuerto (internacional Jorge Chávez) estamos llegando a un acuerdo que se firmará antes del lunes. Son dos proyectos inmensos", enfatizó el mandatario.

El presidente Kuczynski también se mostró optimista por los resultados económicos  de nuestro país en Latinoamericana, pues es uno de los pocos países que ha crecido en la región.

"No seamos pesimistas. Donde voy por el mundo el Perú es visto como un buen ejemplo de los que se puede  hacer en América Latina. Somos vistos como el país más exitoso de esta última década y media en América Latina", expresó.

Sin embargo, fue enfático en señalar que las políticas económicas tienen que cambiar, especialmente en lo referido al sistema de retenciones y detracciones para mejorar la recaudación fiscal.

"Equivocadamente, al final del gobierno anterior, se cambió el sistema de retenciones, detracciones y más, que yo puse en el año 2002, eso cambió el panorama fiscal del Perú e hizo que fuéramos gradualmente hacia el famoso investment grade. Pero, desde el 2014 – 2015 se abandonó este esfuerzo", señaló.

El mandatario explicó que el crecimiento económico también se vio afectado por el incremento exponencial de la burocracia, ocurrido en el gobierno pasado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan