Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de julio 2017

5 beneficios por regar eficientemente los huertos con el sistema de "Riego por goteo"

El sistema riego por goteo permite a los agricultores lograr mayor rentabilidad y calidad de producción.
5 beneficios por regar eficientemente los huertos con el sistema de 'Riego por goteo'
Foto:difusión

Actualmente las personas buscan alimentarse de manera más saludable, con alimentos de la mejor calidad y frescura. Con ese fin muchas personas suelen consumir alimentos de huertos con prácticas no dañinas para el cuidado del medio ambiente y en pro de la salud de la humanidad. En ese sentido, Netafim, líder global en soluciones inteligentes de irrigación para un futuro sostenible, explica la importancia de apostar por la implementación del sistema de ‘Riego por goteo’ en los huertos, solución tecnológica en la que son pioneros a nivel mundial.

El riego es uno de los aspectos más importantes para mantener el cultivo. El exceso de agua en este proceso provoca múltiples enfermedades y trastornos en las plantas, es por eso que debemos conseguir un manejo del agua adaptado a las necesidades del cultivo. Además, este sistema permite el ahorro de agua hasta en un 50% y cómo usar menos del 30% de nutrientes.

Además, en el riego por goteo es vital la fertilización, ya que gran parte de la inversión del agricultor se va en fertilizantes. Por ello, este sistema da mayor eficacia, permitiendo que el fertilizante se dirija directamente y de manera localizada a la raíz de las plantas. En ese sentido, el beneficio de los fertilizantes en el ciclo de producción de un cultivo, será superiormente más eficiente frente a otro tipo de tecnología.

Por ello, siendo un sistema de riego tan favorecedor para los cultivos en los huertos, no es costoso si lo comparamos con el impacto económico en la operación del cultivo y además ayuda a reducir el consumo innecesario del agua. En ese sentido, especialistas de Netafim, brindan cinco (05) beneficios al usar riego por goteo para regar eficientemente los huertos:

  1. 1.       Aumento de los rendimientos. - Este sistema optimiza la producción del cultivo mejorando la planificación de la cosecha ya que el tratamiento en huertos es más personalizado. Al mismo tiempo, reduce los costos de insumos y mano de obra.
  2. 2.       Ahorro de recursos. - El riego por goteo nos da mayores eficiencias frente a otras soluciones, colocando directamente el fertilizante a la raíz de las plantas. Reduciendo el consumo del agua hasta en un 50%, el uso de mano obra y energía.
  3. 3.       Aumento de la uniformidad del cultivo.- Este sistema cubre el proceso completo de irrigación, logrando que no dependa del clima, permitiendo un mayor control en la calidad y uniformidad  en el  rendimiento del cultivo. Cabe resaltar que Netafim ofrece una amplia gama de soluciones de riego que satisfacen las necesidades de todos los agricultores, en todos los cultivos, condiciones y terrenos.  
  4. 4.       Adaptable a cualquier topografía. - Muchos de los elementos utilizados son de material plástico, lo cual permite que sea adaptable a cualquier zona e instalar en cualquier condición de terreno, además los goteros tienen la tecnología para ser autocompensados y mantener un caudal constante aún en topografías diversas.
  5. 5.       Genera mayor ganancia. - Esta tecnología utiliza los recursos de manera más eficaz, generando mayor producción a largo plazo. Las características del riego por goteo dan una serie de ventajas agronómicas y económicas a largo plazo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan