Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de julio 2017

La oposición de Venezuela llama a huelga general de 48 horas esta semana

El presidente Nicolás Maduro elegirá una nueva asamblea el próximo fin de semana para poder reescribir la constitución del país.
La oposición de Venezuela llama a huelga general de 48 horas esta semana
Foto:chicagotribune.com

El partido de la oposición venezolana pide una huelga general de 48 horas en Caracas el miércoles y el jueves, en una continuación de las protestas sobre el plan del presidente Nicolás Maduro de elegir una nueva asamblea el próximo fin de semana y reescribir la constitución del país.

El diputado Simón Calzadilla, en nombre de la Unidad Democrática, instó a los venezolanos a ir a sus centros electorales hoy lunes a las 10 de la mañana para colocar pancartas y carteles de protesta que digan "en mi lugar de votación no habrá asamblea constituyente".

Calzadilla, en un correo electrónico, también pidió a los ciudadanos que se reúnan a Caracas el próximo viernes para "exigir masivamente" que el gobierno de Maduro detenga el voto de la asamblea.

"Si el régimen no cancela este fraude el viernes, el partido informará de las acciones que verá los días 29 y 30 de julio", dijo Calzadilla en el comunicado. "Centro por centro, calle por calle, barrio por barrio para derrotar la propuesta de Maduro".

Maduro ha señalado que procederá a pesar de las amenazas estadounidenses de "acciones económicas fuertes y rápidas" y un voto simbólico en su contra por 7,5 millones de venezolanos que participaron en una votación no sancionada. Con la economía exportadora de petróleo ya en un colapso, los inversores dicen que algún tipo de prohibición de las exportaciones de crudo de Venezuela puede obligar al país a incumplir su deuda.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, calificó esta semana como "crucial" para el país. Borges pidió ayuda internacional para detener la asamblea planeada de Maduro y sentar las bases para una "negociación real y profunda con la participación de la comunidad internacional".

"Venezuela no es sólo un problema venezolano en este momento", dijo, señalando la emigración generalizada. "Necesitamos la ayuda de otras democracias para cambiar lo que estamos viviendo ahora en Venezuela".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan