Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de julio 2017

Se otorgaron capital semilla de S/ 7000 para cada uno de proyectos sociales ganadores del concurso "Ideas Voluntarias"

Ambas empresas ratifican su compromiso con el voluntariado, ya que contribuye al fortalecimiento de su cultura organizacional y a la generación de valor social para el país.
Se otorgaron capital semilla de S/ 7000 para cada uno de proyectos sociales ganadores del concurso 'Ideas Voluntarias'
Foto:difusión

En el marco de la ceremonia del “Orgullo Voluntario”, doce equipos conformados por colaboradores del BCP y Pacífico Seguros, empresas del holding Credicorp, fueron los ganadores del concurso interno “Ideas Voluntarias”. Cada uno de los proyectos reconocidos recibió un capital semilla de S/ 7000 para su ejecución, lo que impactará de manera positiva a un promedio de 1,000 personas.

Este concurso tiene como finalidad promover que los colaboradores –trabajando en equipo- se involucren en temas sociales y contribuyan a soluciones enfocadas en la sociedad, potenciando a la vez sus talentos y habilidades. Durante los años que se viene realizando, ha premiado a más de 120 proyectos que han beneficiado aproximadamente a 15 mil personas. En esta edición, se presentaron 36 ideas que involucraron a 199 colaboradores del BCP y Pacífico Seguros de diversas regiones del país.  

“El perfil de los voluntarios es el que buscamos en nuestra organización, personas que busquen generar un impacto positivo con su trabajo y para el bien de la sociedad”, manifestó Walter Bayly, gerente general del BCP.

Los proyectos fueron evaluados por la alta gerencia de Credicorp. Las ideas ganadoras están orientadas a la educación, emprendimiento, desarrollo de las comunidades rurales, salud, cuidado del medio ambiente y a la formación empresarial.

De este modo, el BCP y Pacífico Seguros ratifican su compromiso institucional de continuar fomentando el voluntariado corporativo, pues ha demostrado que fortalece la cultura organizacional de la corporación y genera valor social para el país.

Voluntariado Corporativo

Durante la ceremonia del “Orgullo Voluntario”, celebración más importante del año para este grupo de colaboradores, también se reconoció a los voluntarios más destacados de ambas empresas.

Sólo en el 2016, el BCP contó con más de 2,000 voluntarios, quienes han ejecutado actividades enfocadas en educación, impactando de forma positiva en más de 23 mil personas. Es importante señalar que este programa también beneficia a los mismos voluntarios, ya que les permite potenciar sus habilidades personales y conciencia social.

Cabe destacar que el voluntariado corporativo es un componente importante en la estrategia de responsabilidad social de cada una de las empresas de Credicorp.

A continuación, los proyectos ganadores que fueron reconocidos este año:

 

Proyecto

Descripción

Integrantes

Empresa

Yanapanakuy

Fomentar la autoestima en niños que provienen de hogares donde existe violencia familiar. En alianza con el colegio Mercedes Cabello de Jicamarca, se brindarán sesiones de mentoring, beneficiando así a más de 100 niños de entre 10 y 12 años.

María Polo

BCP

María Caro

BCP

Astrid Carpio

BCP

Núcleos de familia en formación

Mejorar el rol de los padres como formadores de futuro para sus hijos. En alianza con la ONG Comparte y el I.E. Enrique Milla Ochoa en Los Olivos, se brindarán talleres formativos y productivos a 300 padres de familia, aumentando directamente la calidad del entorno familiar y por tanto el desarrollo de los niños (Aprox. 600).

Frank Salcedo

BCP

Marcial Flores

BCP

Solange Ximena López

BCP

Alfonso Poblet

BCP

Fiorella Miluska Tumbay

BCP

Tachos a la Obra

Implementación de un sistema de gestión de residuos a través de la instalación de tachos que permitan clasificar los desperdicios para su posterior puesta en valor. Lugar: Asentamiento Humano 6 de Agosto Tahuantinsuyo. Ventanilla - Callao.

Franco Montes

BCP

Levi Morales

BCP

Cristina Lucía Loayza

Externo

Ernesto Segura

BCP

Jóvenes en Acción

Fomentar  el emprendimiento en la juventud peruana. Apoyados en la metodología Lean Start Up, se brindarán talleres con las herramientas básicas para iniciar y manejar un negocio. En alianza con el Colegio Fé y Alegría Nº3 de San Juan de Miraflores, se espera beneficiar a 30 jóvenes de aproximadamente 16 años.

Mariela Guzmán

BCP

Laura Bustillos

BCP

Marisela Cuaresma

BCP

Karla Paz

Externo

Mónica Ramos

BCP

Tarjetas de animalitos virtuales/ El ABC virtual

Contribuir con la educación básica regular en niños de 4 - 6 años, utilizando la realidad aumentada como recurso lúdico para el aprendizaje.

Jean Fukuda

BCP

María Lourdes Roman

BCP

Pan para la vida

Fomentar el emprendimiento como medio de autosostenibilidad y así alejar a las personas de los malos hábitos. A través de la creación de talleres de panadería se espera beneficiar a más de 150 jóvenes entre en el centro poblado de Alto Trujillo-La Libertad.

Molly Sánchez

BCP

Karen Quispe

BCP

Liz Sandoval

BCP

EmpezarTE

Fomentar habilidades blandas en niños con habilidades especiales. Se espera beneficiar a más de 50 jóvenes del CEBE República Dominicana en el Cercado de Lima.

Miguel Millan

BCP

Belén Rojas

BCP

Juntos para Emprender

Fomentar la cultura de emprendimiento a través de talleres en Desarrollo y Gestión de microempresa. Se espera beneficiar a 20 participantes en la comunidad de Nueva Imagen en San Juan de Lurigancho.

Christian Callirgos

Pacífico

Luis Ernesto Inga

Pacífico

Pintando la esperanza

En Alianza con el albergue del Niño Alto Piurano, se aprovechará el taller de artesanías implementado gracias a Ideas Voluntarias 2015-2016. En esta oportunidad se les enseñará la técnica del pintado especial. Ello otorgará un oficio sostenible en el tiempo a 35 niños y contribuirá a lograr la sostenibilidad del albergue.

Nidia Giuliana Soto

BCP

Alicia Eleny Davila

BCP

Dayana Drago

BCP

Barauc Efrain Miranda

BCP

Luis Ernesto Reynoso

BCP

LevelShip - Tecnología para la educación

Mejorar el sistema educativo a través de la creación de una plataforma basada en “Education Machine Learning Technology”. En esta primera etapa de desarrollo se estructurará la plataforma considerando la realidad peruana, utilizando un grupo experimental conformado por estudiantes, profesores y padres.

Fabiola Luque

BCP

Giuliana Mariel Flores

BCP

Melisa Luque

Externo

Paola Aureana Villegas

BCP

Asociación Imp

Fomentar el emprendimiento. En alianza con la ONG SEA, se brindarán asesorías personalizadas a microempresarios que así lo requieran para resolver sus problemas más urgentes. Se espera beneficiar a más de 200 empresas en el Agustino.

Felipe Carpio-Tirado

Pacífico

Nicolás Echegaray

Credicorp Capital

Carlos Vignolo

BCP

Dar Más

Fomentar la cultura de prevención contra el friaje y autosostenibilidad en las zonas altoandinas. Se implementarán mini establos calientes que permitan mejorar el ganado, luego se capacitará en la producción de derivados de leche. Se espera beneficiar a 25 familias en la comunidad de Nicasio, Lampa-Puno a 3,850 m.s.n.m.

Sara Marca

BCP

César Augusto Monjaraz

BCP

Melissa Núñez

Externo

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan