Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de julio 2017

La oposición venezolana lanza una huelga nacional de dos días

La huelga de dos días que comienza hoy miércoles marca la segunda gran protesta contra Maduro.
La oposición venezolana lanza una huelga nacional de dos días
Foto: amazonaws.com

Cuatro días antes de la votación nacional para elegir una Asamblea Constituyente, la oposición de Venezuela ha pedido a los ciudadanos que se unan a una huelga cívica por 48 horas. A partir de hoy miércoles, la huelga continuará hasta el jueves, y también se ha convocado una marcha de masas el viernes.

"Los hombres de negocios, no abran [sus empresas], los trabajadores no asisten al trabajo, y todos salgan a las calles", dijo José Manuel Olivares, diputado constituyente y miembro de la oposición.

Las huelgas y la marcha están destinadas a expresar su desaprobación con el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la constitución y avanzar con las elecciones de la Asamblea Constituyente.

Maduro, cuyo mandato termina el año que viene, dice que la iniciativa es la forma de empoderar al pueblo y traer la paz a un país que ha soportado meses de protestas y enfrentamientos.

La presión internacional también ha aumentado con las advertencias de sanciones del presidente de los Estados Unidos Donald Trump y una llamada durante la última cumbre del Mercosur para restaurar el orden institucional.

En respuesta, Maduro dijo: "No es posible pretender que Donald Trump, o Juan Manuel Santos, o Mauricio Macri, dé órdenes al gobierno de Venezuela".

Maduro ha dicho que seguirá con los planes, a pesar de la presión internacional y los resultados del referéndum no oficial que tuvo lugar la semana pasada, cuando más de seis millones de venezolanos votaron en contra de la reforma constitucional.

Durante el fin de semana, Maduro dijo que su gobierno estaba "listo para cualquier escenario". El gobierno planea desplegar más de 230.000 soldados para mantener la estabilidad el domingo pero muchos ciudadanos están dispuestos a seguir adelante con la huelga.

Simon Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, instó a la gente a preparar y abastecerse de alimentos ante la protesta y la huelga anunciada para los próximos tres días. La Federación Nacional de Transportes también anunció su participación en la huelga.

"Estoy dispuesto a alcanzar un acuerdo de paz, de convivencia nacional y un ciclo de diálogo y conversaciones", dijo el lunes Maduro, durante su programa semanal.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan