Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de julio 2017

Ministerios de Educación y Cultura lanzan a concurso 225 becas para estudiantes de arte

Esfuerzo intersectorial impulsa políticas públicas a favor de las artes como motor del desarrollo nacional
Ministerios de Educación y Cultura lanzan a concurso 225 becas para estudiantes de arte
Foto: minedu.gob.pe

Los titulares de los ministerios de Educación, Marilú Martens; Cultura, Salvador del Solar; y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar;  presentaron la “Beca de Permanencia de Pregrado para Estudiantes de Escuelas de Arte”, esfuerzo intersectorial que pone a concurso 225 becas para contribuir a la permanencia y culminación de estudios superiores de los alumnos de las escuelas de arte públicas peruanas.

Marilú Martens señaló que “esta beca consolida el diseño de una Política Nacional de Becas de Artes y Creatividad que vio la luz, en un primer momento a través de la Beca Permanencia de Estudios Nacional para estudiantes del Conservatorio Nacional de Música en el 2016. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura para revalorar e impulsar las políticas públicas a favor de las artes como motor de desarrollo nacional".

En esta convocatoria pueden participar los estudiantes regulares de las especialidades y  escuelas de arte elegibles que se encuentren matriculados entre 2do y 8vo ciclo durante el semestre 2016-II, que tengan como máximo 26 años cumplidos al 31 de diciembre del 2016 y cuenten con alto rendimiento académico.

“Buscamos que los estudiantes tengan mayores oportunidades de dedicarse exclusivamente a los estudios y al desarrollo de proyectos innovadores correspondientes a su carrera, es por eso que esta beca cubrirá los gastos de manutención y materiales de estudio propios de la especialidad”, informó Marushka Chocobar, Directora Ejecutiva de Pronabec, institución encargada de implementar y ejecutar este programa.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 28 de agosto de 2017 a través del módulo de postulación de la página web del Pronabec. www.pronabec.gob.pe

Para mayor información se recomienda revisar los requisitos y escuelas elegibles en la página web de Pronabec, llamar a la línea gratuita: 0800-00018 o visitar las oficinas de enlace regional de la institución.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan