Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de julio 2017

UCAL presentó en la Feria Internacional del Libro "Simulación Creativa"

La obra, escrita por el español Ignacio Contreras y que plantea que la nueva educación debe estar basada en la innovación y la creatividad
UCAL presentó en la Feria Internacional del Libro 'Simulación Creativa'
Foto:difusión

El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) presentó “Simulación Creativa” del autor Ignacio Contreras en la 22º Feria Internacional del Libro de Lima, el evento cultural y editorial anual más grande e importante del Perú.

La obra presenta una nueva propuesta pedagógica para desarrollar habilidades emocionales y propioceptivas en los estudiantes universitarios que pertenecen a la llamada “Generación Z”. El autor, Ignacio Contreras, es un destacado experto en artes visuales de la Universidad de Barcelona con un máster en Suecia en vídeo y nuevos medios, y otro en Producción e Investigación Artística. Además, durante el 2016 fue docente investigador adscrito del Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL.

En la publicación Ignacio plantea herramientas que buscan estimular la creatividad aportando el desarrollo del pensamiento creativo como universidad. Es un texto que renueva la forma como dirigir un proceso creativo en formación superior y presenta una serie de posturas, además de estrategias pedagógicas más adecuadas” consideró Oscar Más, vice rector de la UCAL.

“Simulación Creativa” se centra en los desafíos que enfrenta la generación nacida después de la Revolución Digital: hiperconectividad, incertidumbre y diversificación laboral, los cuales son vistos como una oportunidad para cambiar el modelo educativo tradicional y dar paso a una educación superior orientada a la innovación y la creatividad, valores que promueve la UCAL en sus alumnos.

La presentación del libro se llevó a cabo en la Sala Ciro Alegría de la 22º Feria Internacional del Libro de Lima.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan