Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de julio 2017

Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta "Las miradas múltiples. El cine regional peruano"

La obra, presentada en dos tomos, permite conocer las formas de producción, realización, distribución y exhibición de filmes de distintas regiones del Perú.
Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta 'Las miradas múltiples. El cine regional peruano'
Foto:difusión

El Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta Las miradas múltiples. El cine regional peruano, obra de Emilio Bustamante y Jaime Luna Victoria, críticos de cine, guionistas y docentes universitarios.

El libro, presentado en los tomos I y II, ofrece a sus lectores un acercamiento a la producción cinematográfica realizada en las regiones del Perú, con excepción de Lima y Callao.

Así, en Las miradas múltiples, cineastas peruanos representativos de sus respectivas regiones nos dan a conocer las formas de producción, realización, distribución y exhibición de sus filmes. Se pronuncian sobre la falta de apoyo institucional, brindan su opinión respecto de los concursos convocados por el Ministerio de Cultura y manifiestan sus expectativas profesionales y artísticas. Asimismo, narran los orígenes de su vocación, su aprendizaje del cine, sus logros y reveses, y cuentan cuáles son sus influencias y preferencias cinéfilas.

La obra mencionada comprende melodramas en los que se expresan los temores y aspiraciones de migrantes de origen campesino, filmes de horror con monstruos provenientes de la tradición oral andina como jarjachas, pishtacos y condenados, o de la mitología amazónica como el Tunche o el Chullachaqui; documentales, cortos experimentales y películas de autor.

La presentación se realizará en el Auditorio Ciro Alegría de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 (FIL Lima 2017), el miércoles 26 de julio a las 20.00 horas, y contará con los comentarios de Luz Guarniz (Cajamarca), directora y productora audiovisual; Flaviano Quispe (Juliaca), director y productor audiovisual; Manuel Eyzaguirre (Chiclayo), director audiovisual y docente en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

Sobre los autores:

Emilio Bustamante

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima y en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Crítico de cine, ha sido miembro del consejo editor de las revistas de cine La Gran Ilusión, Tren de Sombras y Ventana Indiscreta. En 2012 publicó La radio en el Perú, sobre la historia de ese medio en nuestro país.

Jaime Luna Victoria

Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Crítico de cine y guionista, ha ejercido la docencia en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel), en el Instituto Peruano de Comunicación y en la Universidad de San Martín de Porres. Desde marzo de 2004 hasta junio de 2016 condujo el cineclub del Cafae-SE.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan