Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de julio 2017

250 colegios toman la iniciativa de ahorrar agua potable

Más de 300 colegios han sido capacitados.
250 colegios toman la iniciativa de ahorrar agua potable
Foto:difusión

La cuarta edición del concurso nacional escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” promovido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) tiene a la fecha a 250 colegios inscritos, interesados en mejorar la cultura del ahorro y reúso del agua en sus instituciones.

Este año, colegios como el Mártir José Olaya, Villa los Reyes y las Casuarinas ubicados en el distrito de Ventanilla, se sumaron al concurso por primera vez. El reto de estas instituciones es mayor, al no contar con conexiones de agua potable ni redes de alcantarillado. Su única forma de abastecimiento es a través de pilones, por lo que han buscado sostén en diferentes frentes, consiguiendo la ayuda de la ONG Plan Internacional que los apoyará con la instalación de servicios higiénicos y repartición de kits de higiene

Otros colegios han mostrado también su interés y motivación emprendiendo acciones como implementar mini plantas de tratamiento, instalar caños ahorradores y revisar periódicamente sus servicios sanitarios; a su vez han sensibilizado a la comunidad con pasacalles y diferentes activaciones.

CAPACITACIÓN

Como parte del programa educativo de SUNASS “Ahorremos agua, es vida”, en lo que va del año, se ha capacitado a más de 300 colegios a nivel nacional y nombrado a cerca de 3 mil Brigadieres del Agua, quienes se encargan de promover el uso eficiente del recurso y velar porque no se derroche.

Más de 40 docentes de diferentes instituciones educativas y pobladores de comunidades recibieron capacitaciones en el cuidado del medio ambiente, además de herramientas que promuevan el uso y reúso del agua potable.

Los profesores que participan del Programa Educativo de SUNASS, han sido capacitados semanalmente. Recientemente la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y UNESCO otorgó a los docentes certificados por haber cumplido 220 horas pedagógicas.

A la par SUNASS - junto a sus aliados - está brindando apoyo técnico a los proyectos que los colegios han decidido emprender. Lo que se busca en esta etapa es que las iniciativas sean sostenibles y se mantengan en el tiempo.

ALIADOS

Los aliados de SUNASS en el Programa Educativo son: SEDAPAL, el Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), el Ministerio de Educación (MINEDU), Toulouse Lautrec, la Asociación Peruana de Ingeniaría Ambiental (APUNAM), la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), UNESCO y la IBP.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan