Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 01 de agosto 2017

Venezuela: Líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron arrestados nuevamente

Han sido retirados de sus hogares en la madrugada de hoy, dijeron miembros de sus familias.
Venezuela: Líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron arrestados nuevamente
Foto: elpitazo.com

Leopoldo López y Antonio Ledezma estaban presos en casa cuando fueron detenidos, dijeron sus familiares en Twitter. La esposa del señor López y la hija del señor Ledezma dijeron que estaban responsabilizando al presidente Nicolás Maduro por el destino de los dos hombres.

Ambos líderes en los últimos días han pedido a los venezolanos que se unan a las protestas contra Maduro por la creación de un cuerpo legislativo todopoderoso llamado Asamblea Constituyente, que fue elegido el domingo.

"12:27 de la mañana: el momento en que la dictadura secuestra a Leopoldo en mi casa", escribió Lilian Tintori, esposa del señor López, en Twitter.

Ella incluyó un enlace a un video de lo que parece ser el señor López está siendo conducido a un vehículo con la palabra Sebin, la agencia de inteligencia de Venezuela.

López recibió el arresto domiciliario en julio tras tres años de prisión por su papel en las protestas callejeras contra el gobierno en 2014. Su liberación fue considerada un gran avance en el enfrentamiento político del país.

Su abogado, Juan Gutiérrez, escribió en Twitter que "no hay justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario".

El Sr. Ledezma recibió el arresto domiciliario en 2015 después de ser encarcelado bajo la acusación de liderar un golpe contra el Sr. Maduro. Vanessa Ledezma publicó un video similar del Sr. Ledezma.

El Sr. Maduro rechazó las nuevas sanciones de Estados Unidos contra él y la condena en el país y el extranjero de la asamblea constitucional nuevamente elegida, diciendo que la votación le ha dado un mandato popular para reestructurar radicalmente el sistema político de Venezuela.

Dijo que no tenía ninguna intención de desviarse de sus planes de reescribir la constitución e ir tras una cadena de enemigos, de canales de noticias venezolanos independientes a pistoleros que afirmó fueron enviados por la vecina Colombia para interrumpir el voto como parte de una conspiración internacional dirigida por el Hombre que él llama "el emperador Donald Trump".

"No me intimidan, las amenazas y sanciones del imperio no me intimidan por un momento", dijo Maduro en la televisión nacional. "No escucho las órdenes del imperio, ni ahora ni nunca... Trae más sanciones, Donald Trump".

Las sanciones se produjeron después de que las autoridades electorales dijeran que más de ocho millones de personas votaron el domingo para crear una asamblea constituyente que dotara al partido gobernante de Maduro de poderes virtualmente ilimitados -una participación dudosa de los analistas independientes, mientras que las elecciones fueron ilegítimas por los líderes de las Américas y Europa.

La asamblea constituyente tendrá la tarea de reescribir la constitución del país y tendrá poderes más allá de otras instituciones estatales, incluido el congreso controlado por la oposición.

Maduro ha dicho que la nueva asamblea comenzará a gobernar dentro de una semana.

Entre otras medidas, dijo que utilizaría los poderes de la asamblea para impedir que los candidatos de la oposición se presenten en las elecciones para gobernadores en diciembre a menos que se sienten con su partido para negociar el fin de las hostilidades que han generado cuatro meses de protestas que han matado al menos 120 y herido a más de 2.000.

El Sr. Maduro convocó a la Asamblea Constituyente en mayo después de un mes de protestas contra su gobierno, que ha supervisado el descenso de Venezuela a una crisis devastadora durante sus cuatro años en el poder.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan