Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de agosto 2017

Venezuela: Trump advierte a Maduro sobre opositores encarcelados

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció el lunes que Estados Unidos había impuesto sanciones al presidente venezolano.
Venezuela: Trump advierte a Maduro sobre opositores encarcelados
Foto: cbc.ca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene que el presidente venezolano "es personalmente responsable" de la seguridad de dos líderes de la oposición. En una declaración, el Sr. Trump también pidió la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos.

Leopoldo López y Antonio Ledezma, que habían estado bajo arresto domiciliario, fueron llevados a una prisión militar el martes. Esto vino después del voto polémico del domingo para una asamblea constitucional. Al menos 10 personas murieron, ya que la oposición boicoteó las elecciones.

El presidente Maduro dijo que la encuesta era un "voto por la revolución", argumentando que la medida crearía paz y fomentaría el diálogo al reunir a diferentes sectores de la sociedad polarizada de Venezuela.

La oposición dijo el martes que había decidido realizar una manifestación contra la nueva asamblea el jueves. El legislador de la oposición Freddy Guevara twitteó que el mitin se celebraría en "el día que la dictadura planea instalar la asamblea fraudulenta".

Originalmente se pensaba que el gobierno abriría la asamblea constituyente el miércoles, expulsando así a la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

En su declaración, el presidente Trump dijo que Estados Unidos condenó las acciones de la "dictadura de Maduro". Los dos líderes de la oposición eran "prisioneros políticos retenidos ilegalmente por el régimen", agregó.

"Estados Unidos sostiene a Maduro -que públicamente anunció horas antes que se movería contra su oposición política- personalmente responsable de la salud y seguridad del señor López, del señor Ledezma y de cualquier otra persona presa".

Anteriormente, el secretario de Estado Rex Tillerson describió el nuevo arresto de los dos líderes de la oposición como "muy alarmante". "La situación desde el punto de vista humanitario ya se está convirtiendo en grave", dijo.

"Estamos evaluando todas nuestras opciones de política en cuanto a qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones, donde Maduro decide que no tiene futuro y quiere marcharse por su cuenta, o podemos devolver los procesos del gobierno a su constitución ".

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció el lunes que Estados Unidos había impuesto sanciones al presidente Maduro.

Los dos líderes de la oposición fueron trasladados a la prisión militar de Ramo Verde. El Tribunal Supremo, que según los críticos está dominado por los leales del gobierno, dijo que había recibido informes de inteligencia alegando que los dos estaban tratando de huir.

El tribunal también dijo que había revocado el arresto domiciliario del Sr. Ledezma y el Sr. López porque habían hecho declaraciones políticas.

Tanto Ledezma como López fueron figuras clave en la ola de protestas que azotó Venezuela en 2014, en la que murieron 43 personas de ambos lados de la división política.

Han desempeñado un papel menos prominente en las protestas más recientes porque han estado bajo arresto domiciliario, pero sus mensajes de vídeo siguen siendo reportados y compartidos ampliamente en los sitios web de la oposición.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan