Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de agosto 2017

Vaticano pide suspensión de la Asamblea Constituyente de Venezuela

El comunicado emitido por la Secretaría de Estado del Vaticano dice que el Papa Francisco sigue de cerca la situación en Venezuela.
Vaticano pide suspensión de la Asamblea Constituyente de Venezuela
Foto: eldinamo.cl

El Vaticano emitió este viernes un llamamiento urgente a los dirigentes venezolanos para que suspendan la nueva Asamblea Constituyente que amenaza el futuro de la nación sudamericana.

El comunicado emitido por la Secretaría de Estado del Vaticano dice que el Papa Francisco sigue de cerca la situación en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro se encamina hacia un enfrentamiento con la oposición, mientras avanza con la inauguración de su nueva Asamblea.

La declaración se produce cuando se espera que los 545 delegados del organismo se instalen en el palacio legislativo de la capital, Caracas, cerca de la cámara donde se reúne la Asamblea Nacional controlada por la oposición.

La nueva Asamblea Constituyente ha sido encargada de reescribir la constitución del país y tiene poderes que anulan todas las demás ramas del gobierno.

Los líderes de la oposición han denunciado la erosión de la democracia y han prometido que sólo serán eliminados por la fuerza. Más de ciento veinticinco personas ya han muerto en más de tres meses de violentas protestas contra el gobierno.

La declaración del Vaticano expresa "una profunda preocupación por la radicalización y el empeoramiento de la crisis", incluyendo el aumento de muertes, heridos y arrestos de manifestantes. Pide a todos los políticos del país, en particular al gobierno, que garanticen "el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como de la Constitución vigente".

Dice que las iniciativas como la nueva Asamblea Constituyente deben ser "evitadas o suspendidas" ya que "fomentan un clima de tensión y conflicto" que "hipoteca el futuro" del país, en lugar de fomentar la reconciliación y la paz.

La declaración pide una solución negociada, siguiendo las líneas ya señaladas en una carta anterior del Secretario de Estado, el 1 de diciembre de 2016. Estas soluciones deben tener en cuenta "los graves sufrimientos del pueblo", por falta de seguridad, Así como la escasez de alimentos y medicinas.

Finalmente, la declaración insta a todos los miembros de la sociedad venezolana, en particular a las fuerzas de seguridad, a evitar la violencia o el uso excesivo de la fuerza. Dice que el Papa asegura a todos los venezolanos sus oraciones e invita a la gente de todo el mundo a orar intensamente por el país en este momento de crisis.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan