Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de agosto 2017

MML inicia restauración del Cementerio El Ángel en beneficio de los usuarios

Según la administración del camposanto, la restauración del mural, las esculturas así como la construcción de 800 nuevos nichos culminará a fines del mes de agosto.
MML inicia restauración del Cementerio El Ángel en beneficio de los usuarios
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), inició la restauración de la plazuela, el mural pictórico realizado por el reconocido artista peruano Fernando de Szyszlo y las esculturas forjadas por el destacado escultor Joaquín Roca Rey, ubicados en el ingreso del Cementerio El Ángel.

La SBLM, tiene como objetivo seguir con estas mejoras para contribuir con la preservación de nuestras esculturas y patrimonios culturales, los cuales guardan grandes expresiones de arte y arquitectura de muchos artistas reconocidos que aportaron en nuestro país y que hoy es parte de nuestra historia.

Según la administración del camposanto, la restauración del mural, las esculturas así como la construcción de 800 nuevos nichos culminará a fines del mes de agosto, cuyos trabajos se iniciaron a principios de mayo, con lo que a finales de este año sumará unas mil nuevas sepulturas para atender la fuerte demanda de los limeños que prefieran sepultar a sus seres queridos. En el caso de la plazuela, debe concluirse en el mes de octubre.

Además de  contar con el Museo Cementerio Presbítero Maestro, la Beneficencia vela por mantener y conservar la historia y cultura de ambos cementerios. En el caso de El Ángel donde se encuentra enterradas más de 500 mil cuerpos, además personajes más populares y representativos de Lima como Lucha Reyes, Chabuca Granda, Augusto Ferrando, Lorenzo Palacios “Chacalón” entre otros, es considerado el segundo cementerio más importante de la ciudad de Lima.

La construcción de El Ángel, sobre el ex fundo Ancieta, inició en el año 1956 por iniciativa del presidente Manuel Odría, tres años más tarde un 27 de junio de 1959, en el periodo del Manuel Prado Ugarteche, es inaugurado el cementerio que sería el más popular de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan