Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de agosto 2017

Usuarios pueden recuperar objetos olvidados en buses y estaciones del Metropolitano

Para recuperar estas pertenencias pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central.
Usuarios pueden recuperar objetos olvidados en buses y estaciones del Metropolitano
Foto: munlima.gob.pe

Unos 1200 objetos olvidados se encuentran al año en los buses y estaciones del Metropolitano, artículos que van desde billeteras conteniendo documentos personales, llaves, anteojos, muletas hasta herramientas de trabajo como taladros, impresoras e incluso, como se registró hace unas semanas, una pierna ortopédica, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima. 

Para recuperar estas pertenencias que a menudo son encontradas por los agentes de seguridad y orientadores del Metropolitano pero también por los usuarios del servicio, los afectados pueden acercarse al Módulo de Atención al Usuario (MAU) de la Estación Central, mencionando las características del producto y las circunstancias en que lo extravió.

Así lo sostuvo Enrique Montalvo, Gerente Comercial de Protransporte, quien explicó que esta información puede ser corroborada en muchos casos a través de las 415 cámaras de vigilancia que existen a lo largo de las 35 estaciones, 2 terminales y la Estación Central del conocido sistema de transporte por el que a diario viajan cerca de 700 mil personas.

Cabe mencionar que todos los artículos hallados por personal del Metropolitano son derivados al MAU para ser registrados en una base de datos y luego conservados en un almacén hasta que su propietario se acerque a reclamarlos.

Los artículos encontrados, a excepción de los DNIs, tarjetas bancarias, carnets universitarios u otros, permanecen en los almacenes durante un año, luego de ese tiempo son dados de baja u otorgados a instituciones de ayuda social.

El horario de atención del MAU es de lunes a domingo de 06:00 am a 10:00 pm. También pueden realizar sus consultas a través del Call Center  203-9000.

Protransporte invoca a los usuarios a tener especial cuidado con sus pertenencias. De igual manera, en caso de encontrar algún objeto, acudir al personal de orientadores y agentes de seguridad para reportarlo y devolvérselo a su dueño.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan