Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de agosto 2017

Minedu ofrece más de 30 mil vacantes para talleres de arte y música

En los últimos 3 años casi 70 mil escolares participaron en iniciativas Orquestando y Expresarte.
Minedu ofrece más de 30 mil vacantes para talleres de arte y música
Foto: minedu.gob.pe

Las iniciativas pedagógicas Orquestando y Expresarte del Ministerio de Educación (Minedu), cuyo objetivo es fortalecer las competencias artísticas y culturales de estudiantes de escuelas públicas y privadas, ofrecen 4.000 y 27.700 vacantes, respectivamente, para los que deseen aprender a tocar instrumentos musicales y cantar o desarrollar la creatividad a través del teatro, las artes visuales y la danza.

Las inscripciones para los nuevos talleres gratuitos, que en los últimos tres años han beneficiado a 69.500 niños y adolescentes, se abrieron el pasado 7 de agosto.

Los escolares que deseen integrar alguno de estos programas deben acercarse con sus padres o apoderados a las instituciones educativas núcleo donde se dictan los talleres y presentar su DNI y un documento que demuestre que están matriculados en un colegio (agenda escolar, boleta de notas, cuadernos de control, etc.)

Desde su implementación, en el 2015, el programa Expresarte ha beneficiado a 61.000 estudiantes. Desde el 2016 ofrece 277 talleres en seis regiones: Lima Metropolitana (183), Lima provincias (53), Callao (13), Ica (15), Tumbes (7) y Puno (6).

Orquestando reúne a las agrupaciones sinfónicas infantiles y juveniles del Perú y se encuentra bajo la dirección del Minedu desde hace nueve años. En el 2016 y 2017, tras la expansión del programa en regiones, ha atendido a 3.500 escolares por año, mientras que en el 2015 recibió a 1.500 aproximadamente.

La iniciativa cuenta con 13 instituciones educativas núcleo en Junín (2), Lima (8), Callao (1) y Arequipa (2) y desarrolla el Programa Formativo Inclusivo en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, especializado en personas con habilidades diferentes desde los 3 años.

Para este semestre se ha programado una gira de conciertos en Arequipa y Junín, denominada “Orquestando sueños”, con el propósito de que los elencos de Lima compartan experiencias con sus pares de las escuelas núcleo de las regiones.

En alianza con las escuelas de formación superior de arte, la iniciativa Expresarte viene realizando funciones didácticas en los núcleos de Lima Metropolitana y el Callao con la finalidad de incentivar la expresión artística en los estudiantes.

Las listas de las instituciones educativas núcleo donde se dictan los talleres gratuitos están disponibles en los sitios web de Orquestando (www.minedu.gob.pe/orquestando) y Expresarte (www.minedu.gob.pe/expresarte ).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan