Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de agosto 2017

Trump considera "posible una opción militar" en Venezuela

El ministro de Defensa de Venezuela golpea al presidente Trump, calificando su amenaza de "un acto de locura" y "extremismo supremo".
Trump considera 'posible una opción militar' en Venezuela
Foto: bbc.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado un descanso de su guerra de palabras con Corea del Norte para amenazar a otro país con la "opción militar".

Venezuela se ha vuelto más inestable desde que su presidente Nicolás Maduro ganó una polémica elección, dándole nuevos poderes constitucionales para dar a conocer lo que Washington describe como su "dictadura".

Más de 120 personas han muerto y miles de personas, entre ellas activistas de la oposición, han sido detenidas durante los últimos cuatro meses.

El Sr. Trump describió la situación en Venezuela como un "lío muy peligroso". Dijo: "Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario".

Cuando se le preguntó si Estados Unidos conduciría cualquier operación en Venezuela, el Sr. Trump dijo: "No hablamos de ello, pero una operación militar - una opción militar - es ciertamente algo que podríamos perseguir".

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, dijo a la televisión estatal el viernes que la amenaza del señor Trump era "un acto de locura, un acto de extremismo supremo". "Con esta élite extremista que está a cargo en Estados Unidos, ¿quién sabe qué le pasará al mundo?"

El ministro de Comunicaciones del país, Ernesto Villegas, calificó la amenaza como "una amenaza sin precedentes para la soberanía nacional".

La diplomacia entre los dos tuvo un comienzo inestable, con la Casa Blanca diciendo que, aunque el Sr. Maduro había solicitado una conversación telefónica con el Sr. Trump, este último estaría dispuesto a hablar con él "cuando se restaure la democracia".

Un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Eric Pahon, no comentó sobre la amenaza de acción militar del Sr. Trump, pero dijo que "en este momento, el Pentágono no ha recibido órdenes" con respecto a Venezuela.

Algunos funcionarios han acusado a Estados Unidos de planear una invasión ya principios de este año, un ex general militar dijo a la agencia de noticias Reuters que los misiles antiaéreos estaban en la costa del país - por si acaso.

Los 31 millones de ciudadanos de Venezuela estuvieron entre los más ricos de la región, pero bajo el mando de Maduro han sufrido escasez de alimentos e hiperinflación.

Pero, si bien la economía de Venezuela puede estar cerca del estatus de canasta, los documentos vistos por Reuters muestran que el país tiene el mayor arsenal de armas conocido en América Latina. Entre su colección se encuentran 5.000 armas rusas de superficie aérea.

El Sr. Maduro y algunos de sus camaradas fueron sancionados por los Estados Unidos a finales de julio y él respondió diciendo que Estados Unidos estaba "haciendo el ridículo frente al mundo".

Pero Venezuela es un importante miembro de la OPEP y suministra a los Estados Unidos alrededor de 740.000 barriles diarios, algo que Estados Unidos no aplicó sanciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan