Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de agosto 2017

Barcelona: Furgoneta atropella a varias personas en el área central de La Rambla (VIDEO)

La policía dice que se ha producido un "colapso masivo" y han cerrado los enlaces de transporte en la zona.
Barcelona: Furgoneta atropella a varias personas en el área central de La Rambla (VIDEO)
Foto: cnnespanol2

La policía y los servicios de emergencia están respondiendo a un incidente en el área de La Rambla de Barcelona en el que una furgoneta ha embestido a una multitud de personas, hiriendo a muchos.

Las autoridades dijeron que el vehículo golpeó a la gente en un "choque masivo" en una zona de la ciudad que es popular entre los turistas.

El periódico El País informó que el conductor del vehículo había huido a pie, mientras que una sola agencia de noticias informó que la policía estaba tratando el incidente como un ataque terrorista.

La agencia de noticias Reuters informó que dos hombres armados habían entrado en un restaurante en el centro de la ciudad después del accidente de la furgoneta. Un testigo le dijo a The Independent que había oído una situación de rehenes que se estaba desarrollando.

La furgoneta entró en la calle peatonal de la Plaça de Catalunya y cayó en un quiosco de La Rambla.

Si bien los detalles completos del incidente no fueron claros de inmediato, desde julio de 2016 se han utilizado vehículos para atacar a multitudes en una serie de ataques militantes por toda Europa, matando a más de 100 personas en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo.

No ha habido ningún ataque terrorista previo a Isis en España, donde casi 200 personas fueron asesinadas por terroristas inspirados por Al Qaeda en los atentados de 2004 en Madrid.

La policía española ha detenido a varios presuntos partidarios de Isis en los últimos años, entre ellos un sospechoso reclutador detenido en Mallorca acusado de incitar a ataques terroristas.

El grupo terrorista ha pedido repetidamente que los seguidores ataquen a los "incrédulos" en Occidente, incluyendo una guía detallada sobre cómo llevar a cabo ataques de vehículos en lugares públicos de alto perfil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan