Banner Tuvivienda
Martes 10 de diciembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 17 de agosto 2017

Por lo menos 13 muertos en ataque vehicular en Barcelona

ISIS ha reclamado el crédito por el ataque a través de su agencia de noticias Amaq.
Por lo menos 13 muertos en ataque vehicular en Barcelona
Foto: elpais.com

Una furgoneta se estrelló contra decenas de personas en Barcelona en lo que la policía está tratando como un ataque terrorista. Después de informes contradictorios sobre el número de muertos, un funcionario del gobierno español confirmó que 13 personas murieron y 50 resultaron heridas.

Videos en las redes sociales muestran lo que parecen ser varias lesiones graves después del accidente en La Rambla, un popular centro comercial y destino turístico en el centro de la ciudad. Según se informa, el conductor huyó después del accidente. La policía ha dicho a las personas de la zona que se queden adentro. Sky News y Reuters habían citado anteriormente redes de televisión locales informando que dos hombres armados entraron en un restaurante cercano y tomaron rehenes. Sin embargo, la policía catalana ahora dice que no hay rehenes o sospechosos escondidos en un restaurante. La policía también ha confirmado al menos un arresto.

Los coches se han utilizado en una serie de ataques terroristas mortales en Europa desde el año pasado en ciudades como Niza, Berlín, Londres y Estocolmo. Este último incidente también se produce pocos días después de que un manifestante muriera en un ataque automovilístico en Charlottesville, Virginia.

España tiene una larga historia de violencia política, en gran parte vinculada a ETA, que estuvo involucrada en más de 800 asesinatos durante un conflicto armado de 40 años. ETA dice que ha terminado su campaña armada y entregado sus armas a las autoridades este año, aunque, hay algunas dudas sobre si ha dado por completo.

Cataluña también tiene un movimiento separatista activo, aunque casi totalmente pacífico. La región se está preparando para un controvertido referéndum de independencia planeado este otoño, que el gobierno de Madrid ha declarado ilegal y prometió no reconocer.

La policía española ha publicado una foto del hombre que supuestamente alquiló la furgoneta utilizada en el ataque: Driss Ouakabir. Los informes de prensa dicen que él era un residente legal en España, originario de Marruecos, aunque su perfil de Facebook dice que él nació en Francia. Se cree que pasó tiempo en prisión en España. No se sabe si él era la misma persona que condujo la furgoneta.

ISIS ha reclamado el crédito por el ataque a través de su agencia de noticias Amaq, a menudo la primera fuente para estas reclamaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |