Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de agosto 2017

Metropolitano invoca a no perder beneficio del medio pasaje por hacer uso indebido de tarjetas preferenciales

Se realizó un nuevo operativo de control en el Terminal Naranjal y se decomisaron unas 35 tarjetas preferenciales que estaban siendo utilizadas por terceros
Metropolitano invoca a no perder beneficio del medio pasaje por hacer uso indebido de tarjetas preferenciales
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de Protansporte, invoca a los estudiantes universitarios y escolares a no permitir el uso indebido de las tarjetas preferenciales del Metropolitano, de lo contrario perderán de inmediato el beneficio del medio pasaje y las personas que resulten responsables serán puestas a disposición de las autoridades.

Se realizó un nuevo operativo de control en el Terminal Naranjal y se decomisaron unas 35 tarjetas preferenciales que estaban siendo utilizadas por terceros. En lo que va del año, se han incautado aproximadamente 1600 tarjetas de estudiantes por suplantación de identidad.

Como es de conocimiento, los estudiantes pagan S/ 1.25 en la ruta troncal y S/0.25 en las rutas alimentadoras, lo cual es aprovechado por algunas personas para intentar reemplazar la identidad de escolares y universitarios con el propósito de beneficiarse ilegalmente con el medio pasaje.

Sin embargo, gracias a las permanentes acciones del personal de seguridad en todas las estaciones del Metropolitano, se logró reducir en un 44% el uso indebido de tarjetas preferenciales en lo que va del año.

Cabe recordar que estas tarjetas se caracterizan por sus colores verde (universitaria) y naranja (escolar), siendo de uso personal e intransferible.  Para obtenerlas, los usuarios deben presentar los documentos que acrediten su condición de estudiantes. 

Campaña en redes sociales

Es importante resaltar que los operativos, como actos públicos, son registrados en fotos y videos para su posterior difusión y sensibilización a la ciudadanía. Por lo tanto, aquellos usuarios que sean intervenidos se exponen a ser víctimas de los conocidos “memes” que realizan los usuarios que consideran estos hechos como una “viveza” que no puede permitirse. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan