Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de agosto 2017

Jefe de Estado: Incorporación de 6,392 nuevos policías es un "hito" a favor de la seguridad ciudadana

Mandatario también calificó como hecho sin precedentes ingreso simultáneo de otros 6 mil alumnos a la Policía Nacional.
Jefe de Estado: Incorporación de 6,392 nuevos policías es un 'hito' a favor de la seguridad ciudadana
Foto: presidencia.gob.pe

La incorporación de 6,392 suboficiales de la Policía Nacional del Perú a labores de patrullaje, y el ingreso simultáneo de otros 6 mil nuevos alumnos a la institución policial, es un “hito” a favor de la seguridad ciudadana, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Este es un momento, un hito porque estamos empezando a cambiar lo que venía del pasado. Los retos son inmensos, pero estamos progresando”, expresó Kuczynski al encabezar la ceremonia de graduación de la promoción “Alférez Mariano Santos Mateo” de la Escuela de Policía de San Bartolo.

En dicha sede policial se formaron 397 agentes femeninas que reforzarán la seguridad ciudadana en el país, y que son parte de los 6,392 jóvenes de la promoción 2015-I de las 27 unidades académicas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la PNP.

El egreso de las suboficiales se da en el marco de la Ley N° 30649, que fue promulgada el sábado último, y que permite dar de alta a los estudiantes de las escuelas técnico superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú en el mes de agosto del 2017.

El jefe de Estado manifestó que se trata del esfuerzo más grande que se ha hecho por atender las necesidades de la Policía Nacional y, al mismo tiempo, de la población que requiere mayor seguridad en las calles.

Sostuvo que la incorporación de este número de policías también permite cubrir el déficit de efectivos, pues desde 1987 (cuando el Perú tenía 20 millones de habitantes) hasta hoy (32 millones) “somos 50 por ciento más grandes, pero lamentablemente debido a desórdenes fiscales no hemos ido al mismo rito de la población”.

Por eso se hace este trabajo de generar más suboficiales, más oficiales, tecnificarlos, generar una nueva ética de trabajo en la Policía Nacional del Perú”, enfatizó.

En su discurso, el mandatario destacó que la población y, particularmente los jóvenes, tienen hoy un especial respeto a los miembros de la Policía Nacional, lo cual es otra muestra de los avances en dicho sector en su relación con la sociedad. 

Cuando pregunto en algún colegio de provincia, como Huancabamba, ¿Qué quieren ser cuando sean grandes? más de la mitad me dijeron policías, eso dice que la población le tiene un renovado respeto a la profesión de policía, y nosotros tenemos que recoger ese sentimiento, apoyar a la Policía, darle recursos, apoyo material y moral para que puedan actuar y el Perú sea un país más seguro”, expresó.

Luego de tomar el solemne juramento de honor y entregar premios a los primeros puestos de la promoción “Alférez Mariano Santos Mateo”, Kuczynski exhortó a las suboficiales a dedicar todo su esfuerzo para reforzar la seguridad interna.

“Las mujeres policías trabajan en circunstancias difíciles, veo por ejemplo las policías que dirigen el tráfico en Lima y otras ciudades en esquinas sumamente contaminadas, las mujeres policías que van en motocicleta, las que están en criminalística que hacen un trabajo silencioso, a todas ellas les digo que las vamos a apoyar”, aseveró.

El mandatario dijo que cuando las suboficiales terminen su carrera, en 35 a 40 años, “verán un país completamente distinto al de hoy”, y subrayó que cuando ello ocurra, “deben sentirse satisfechas de lo que han hecho” por su patria. 

La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Basombrío; del director general de la PNP Gral. Vicente Romero; y de la directora de la Escuela de Policía de San Bartolo, comandante PNP  Rosa Hidalgo.

Durante el acto, el presidente de la República entregó reconocimientos a los primeros puestos de la promoción, según la especialidad elegida. 

La S3 PNP Lorena Carrasquilla Aguilar, ocupó el primer puesto en la especialidad de Orden Público y Seguridad Ciudadana; la S3 PNP Pamela Imán Castro, en la especialidad de Investigación Criminal; y la S3 PNP Rocío Caman Briones, en la especialidad de Seguridad Integral.

Las alumnas que egresan de la escuela de Policía de San Bartolo ostentan el grado de Suboficiales de Tercera.

Esta es la primera vez que un jefe de Estado participa en la ceremonia de graduación de suboficiales en San Bartolo.

El pasado 17 de julio, se remitió al Congreso la propuesta de presupuesto para financiar el egreso de los nuevos suboficiales, correspondiente a los meses de agosto a diciembre de este año, que asciende a S/117’481.000. 

Este monto, que servirá para los conceptos de remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación, será financiado por el presupuesto institucional del Ministerio del Interior.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan