Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de agosto 2017

MML rinde homenaje a Santa Rosa de Lima al conmemorse los 400 años de su fallecimiento

Habrá una procesión desde el convento de Santo Domingo, las reliquias de la Patrona del Perú, América y Filipinas al salón de los Espejos del Palacio Municipal.
MML rinde homenaje a Santa Rosa de Lima al conmemorse los 400 años de su fallecimiento
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima rendirá este jueves 24 de agosto un sentido homenaje a Santa Rosa de Lima  al conmemorase los  400 años de su fallecimiento para lo cual se trasladará en procesión, desde el convento de Santo Domingo, las reliquias de la  Patrona del Perú, América y Filipinas al salón de los Espejos del Palacio Municipal.

Las reliquias partirán a las 7 de la mañana desde la cuadra 1 del jirón Camaná y estarán escoltadas por los integrantes de la Policía Municipal y acompañada por el cuerpo de regidores metropolitanos, funcionarios, devotos y público en general.

Al respecto, el regidor Wilder Ruiz detalló que el homenaje se enmarca dentro de la llegada  del  Papa Francisco a suelo peruano del 18 al 21 de enero del próximo año, y teniendo en cuenta que su santidad ha considerado a Santa Rosa de Lima como una santa moderna.

Agregó que las reliquias de la primera Santa de América podrán ser apreciadas no solo por los funcionarios de la corporación municipal, sino que el propio alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio invitó a los vecinos a sumarse al homenaje.

Las reliquias de la santa Limeña permanecerán hasta las 3 de la tarde del jueves 24 de agosto. El evento forma parte del peregrinaje que viene recorriendo las reliquias de Santa Rosa por los diferentes lugares que ella recorrió en vida con motivo de los 400 años de su fallecimiento.

Como se recuerda,  la Municipalidad de Lima restituyó el nombre de Santa Rosa de Lima al jirón  Miró Quesada del Cercado, calle donde vivió la religiosa sus últimos años y desde donde partió el cortejo fúnebre con sus restos hacia la Iglesia de Santo Domingo el día en que se celebró su funeral.

Conferencia sobre Santa Rosa de Lima

En el marco del Año Jubilar por los 400 años del fallecimiento de  Santa Rosa de Lima, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima presentará la conferencia “Santa Rosa de Lima. Mito y realidad” a cargo del historiador de arte Dr. Ramón Mujica Pinilla. La misma versará sobre la dimensión mística y política de Santa Rosa de Lima.

La perspectiva de investigación que realiza Mujica con relación a la vida de la santa está llena de datos eruditos, donde recurre a fuentes teológicas, sermones, hagiografías y archivos documentales de varios países donde se rinde culto a la santa.

El evento se llevará a cabo el miércoles 23 de agosto a las 5.00 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima. Jr. Ica 377. Cercado de Lima. Ingreso libre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan