Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de agosto 2017

Se informará avances sobre extradición de expresidente Toledo

Presidente del Poder Judicial se presentará ante Comisión de Justicia.
Se informará avances sobre extradición de expresidente Toledo
Foto: congreso.gob.pe

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso acordó que en la próxima sesión de trabajo se presentará el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, para explicar las propuestas de ley presentadas por ese poder del Estado e informar los avances para lograr la extradición del ex presidente Alejandro Toledo Manrique.

 Tal fue el primer acuerdo multipartidario que resolvió hoy la Comisión de Justicia que preside Alberto De Belaunde (PPK) quien informó que oportunamente será convocado el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

 El pedido para que el titular del Poder Judicial explique a la representación parlamentaria respecto al avance del trámite de extradición al ex gobernante Toledo Manrique fue planteado por el congresista Yonhi Lescano, de Acción Popular.

 La Comisión de Justicia también resolvió solicitar a la presidencia del Congreso que el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para reestructurar la composición del Consejo Nacional de la Magistratura sea derivada a ese grupo de trabajo como segunda comisión informante y elaborar el correspondiente dictamen dentro del plazo previsto.

 Otro tema que será visto en la próxima sesión deliberativa es la propuesta para modificar el Código Penal, el Código de los Niños y Adolescentes, la ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la ley de Justicia Militar y la ley orgánica del Ministerio Público con la finalidad de incrementar las penas contra quienes infringen daño físico y psicológico a las mujeres y a los niños.

 El pedido para diferir el debate y la sanción del dictamen correspondiente fue planteado por los congresistas Percy Alcalá y Juan Carlos Gonzales, ambos de Fuerza Popular y fue aceptado por la presidencia de la comisión dictaminadora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan