Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de agosto 2017

Presidente Kuczynski: No hay marcha atrás en la mejora de la calidad de la educación pública

Así refirió el jefe de Estado durante la ceremonia de reconocimiento a los servidores públicos que obtuvieron el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017
Presidente Kuczynski: No hay marcha atrás en la mejora de la calidad de la educación pública
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que una de las acciones fundamentales de su gobierno es mejorar la calidad de la educación pública.

"Mejorar la calidad de la educación pública es un tema en el cual no podemos cejar. Tenemos que mantener el pequeño progreso que se ha logrado en los últimos años, hemos ascendido en la prueba Pisa, por primera vez en la historia, y tenemos que mantener eso", aseguró el mandatario.

Kuczynski indicó además que la huelga parcial que sostienen en este momento un sector de profesores en el país, responde a múltiples demandas y temas aún no acordados. Sin embargo precisó que se debe anteponer el futuro de los escolares.

"Sé que hay una huelga parcial en este momento, yo sé que hay muchos temas en discusión, pero yo también sé que el futuro de los niños del Perú es fundamental y estamos absolutamente empeñados en eso", expresó.

Ello, durante la ceremonia de reconocimiento a los servidores públicos que ganaron el concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017, organizado por Ciudadanos al Día, la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública, realizada en Palacio de Gobierno con la presencia del primer ministro, Fernando Zavala.

En ese sentido, el presidente Kuczynski destacó el trabajo de la organización Ciudadanos al Día, por la selección de las iniciativas presentadas, la evaluación y organización del certamen, así como a los servidores públicos que presentaron sus buenas prácticas de gestión pública.

Al respecto, hizo un llamado a la reflexión debido a que categorías muy importantes del referido concurso no alcanzaron un ganador ya sea por la ausencia de alguien calificado o porque las comisiones de competencia no eran visibles.

"La primera es promoción del desarrollo Económico, segundo relación con la prensa, eso nos dice algo; seguridad vial y transporte sostenible, y todos los días leemos de accidentes, de choques mortales. El Perú tiene más accidentes mortales en carreteras que España y España tiene seis veces más vehículos que el Perú", comentó.

"Yo creo que para el año entrante tenemos que tratar de encontrar al campeón de la seguridad vial", refirió.

Finalmente manifestó que la categoría de eficiencia en contrataciones y adquisiciones, un tema de especial importancia y a la vez muy complicado no obtuvo un resultado óptimo.

En la edición 2017 de este concurso fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública, 222 iniciativas. De ellas, 19 buenas prácticas ganadoras en sus respectivas categorías corresponden a 16 entidades públicas.

Un total de 71 (32%) han sido desarrolladas en las regiones de Cusco, Tacna, Loreto, Arequipa, Ancash, Amazonas, La Libertad, Ayacucho, Puno, Piura, Junín, Ica, Apurímac, Ucayali, Tumbes, Madre de Dios, Lambayeque, Iquitos, Huánuco y Huancavelica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan