Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de agosto 2017

Huracán Harvey: Un foso se abre en la autopista de Texas después de las inundaciones

Al menos cinco personas han muerto en el desastre, mientras que miles de otros han sido obligados a subir a sus tejados para escapar de las inundaciones generalizadas.
Huracán Harvey: Un foso se abre en la autopista de Texas después de las inundaciones
Foto: independent.co.uk

Un enorme sumidero se abrió en una autopista de Texas después de que el camino se derrumbara debido a las inundaciones extremas causadas por el huracán Harvey.

La policía de Rosenberg, una ciudad a unos 25 kilómetros al suroeste de Houston, advirtió a los residentes que se alejaran del camino.

"EVITAR LA ZONA", publicaron una foto del agujero que se extendía por más de la mitad de la carretera de dos carriles, bloqueada por vehículos policiales. Se podía ver el agua llenando el sumidero mientras las piezas de asfalto colgaban de sus bordes.

"Es peligroso", dijo el Jefe Adjunto de la Policía de Rosenberg, Tracie Dunn, al Houston Chronicle. "[Los residentes] no necesitan acercarse a ellos... Sólo necesitan permanecer alejados". La policía también advirtió que un segundo camino está en riesgo de colapsar.

Ellos ordenaron una evacuación obligatoria para los residentes que viven en Huntington Road después de las preocupaciones de que el puente en la zona no se puede mantener a medida que los niveles del río siguen aumentando. El puente es la "única salida" de la zona, advirtieron.

El juez del condado, Robert Herbert, dijo en una rueda de prensa que los funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional pronosticaban que los niveles de agua podrían alcanzar los 59 pies, tres pies por encima de los registros de 2016 y que Herbert llamó "nivel de inundación de 800 años".

El juez también advirtió que la cantidad de agua superaría los diques locales, con una amenaza de falla de los diques.

Al menos cinco personas han muerto en el desastre, mientras que miles de otros han sido obligados a subir a sus tejados para escapar de las inundaciones generalizadas, con muchos todavía esperando el rescate de los servicios de emergencia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo el domingo que 18 condados han sido declarados "áreas de desastre federal" después de la tormenta y sus consecuencias, mientras que 50 condados han sido señalados como "zonas de desastre del estado".

Funcionarios de los condados de Harris y Fort Bend, entre ellos Houston y Rosenberg, respectivamente, advirtieron a los residentes estarían preparados para una afluencia de inundaciones que se espera en las primeras horas del lunes por la mañana. Ellos recomendaron que la gente empacar sus coches el domingo por la noche y esperar a que la luz del día el lunes para salir de la zona.

"La idea es preparar... empacar lo que se necesita y ponerlo en su vehículo y cuando salga el sol, salir de ahí", dijo Jeff Lindner, meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris. "Y no tienes que ir muy lejos, sólo tienes que salir de esta área."

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan