Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de agosto 2017

Partido Perú-Bolivia: presentan plan de tránsito, seguridad y limpieza del estadio monumental

Se permitirá el ingreso de banderolas e instrumentos musicales a hinchas que estén debidamente autorizados y empadronados por la Federación Peruana de Fútbol.
Partido Perú-Bolivia: presentan plan de tránsito, seguridad y limpieza del estadio monumental
Foto: mininter.gob.pe
  • Partido Perú-Bolivia: presentan plan de tránsito, seguridad y limpieza del estadio monumental
  • Partido Perú-Bolivia: presentan plan de tránsito, seguridad y limpieza del estadio monumental
  • Partido Perú-Bolivia: presentan plan de tránsito, seguridad y limpieza del estadio monumental
  • Partido Perú-Bolivia: presentan plan de tránsito, seguridad y limpieza del estadio monumental

Los titulares de los ministerios del Interior y del Ambiente, Carlos Basombrío y Elsa Galarza, junto a autoridades de la Policía Nacional y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentaron el Plan de Tránsito, Seguridad y Limpieza del Estadio Monumental de Ate con miras al partido de fútbol Perú-Bolivia, que se realizará en Lima este jueves 31 de agosto por las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia 2018.

Para el efecto, se lanzaron las campañas #LasRutasDelHincha y Perú Limpio que informarán a la comunidad el plan de rutas, el punto de partida de buses para trasladar a los aficionados que deseen alentar a la selección nacional, recomendaciones para los asistentes al partido y concientización en las personas sobre el adecuado manejo de los residuos que generan.

Para evitar la congestión se han establecido cortes, desvíos y rutas hacia el Estadio Monumental por donde transitarán los vehículos particulares. La ruta “A” comprenderá la avenida Javier Prado hasta el Óvalo Huarochirí (La Molina) para luego llegar al estadio. La ruta “B” estará habilitada para los conductores que vayan por la Av. Javier Prado, la Av. Ingenieros, luego a la izquierda por la Av. La Fontana, continuarán por la Av. Flora Tristán, Av. Universitaria, Av. Melgarejo, llegarán al óvalo Huarochirí y luego al estadio.

La Policía desplegará 1.500 agentes del orden para ubicarse en los puntos estratégicos de las rutas al estadio con el fin de brindar seguridad para este cotejo deportivo, tendrá una reserva táctica de mil hombres para cualquier eventualidad y contará con el apoyo de 500 agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Ate. Las autoridades recomendaron ir al partido de fútbol sin vehículos particulares para evitar molestias con la congestión o robos. 

“La Policía Nacional ha hecho todo un trabajo de seguridad y de despliegue de rutas. Se estima la asistencia de 65 mil personas y estamos tratando que este encuentro deportivo sea una fiesta de alegría”, dijo el ministro del Interior.  

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, informó que se pondrá a disposición de los hinchas 30 buses para trasladarlos al estadio. Partirán a las 4 p.m. desde cinco puntos de la ciudad: Plaza Lima Norte, Mall del Sur del puente Atocongo, Estadio Nacional, Av. El Comercio (a espaldas del Museo de la Nación) y la Av. Villarán (a espaldas del banco Interbank de la Av. Javier Prado) y estarán a disposición para el retorno de los hinchas a estos puntos. 

Regresa la fiesta del fútbol

En conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis, el ministro del Interior informó que a través de la Dirección General de Gobierno Interior se autorizó el uso de banderolas e instrumentos musicales (bombos y trompetas), lo cual será coordinado con la FPF. 

“A los aficionados que les gusta las banderolas, los bombos, les aviso que sí van a haber, pero no ingresados individualmente sino horas antes del inicio del partido, previa coordinación de las barras organizadas con la Federación Peruana de Fútbol”, precisó. 

Basombrío informó que no se permitirá el ingreso de objetos contundentes para que todo transcurra con normalidad. Al respecto, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, indicó que “solo habrá requisa de objetos que evidentemente sean un peligro para el normal desarrollo del partido de fútbol”. 

Por un Perú Limpio

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, indicó por su parte que durante el partido Perú-Bolivia se realizará la campaña Perú limpio para informar y orientar a los asistentes al encuentro que no deben arrojar sus residuos en las calles sino depositarlos en los tachos o contenedores de basura. 

Detalló que se colocarán 30 contenedores para la basura en los exteriores del Estadio Monumental y 20 tachos en el interior. “Estimamos que se generarán más de 20 toneladas de residuos, por eso es importante que tomemos conciencia y colaboremos porque fuera de la cancha también todos jugamos un partido y debemos ponernos la camiseta de Perú Limpio porque este partido se gana no botando basura en las calles”, dijo. 

También participaron de la conferencia de prensa el alcalde de Ate, Oscar Benavides; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Vega; el jefe de la Región Policial Lima, Víctor Rucoba y el jefe de la División de Tránsito de la Policía, coronel Carlos Malaver.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan