Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de septiembre 2017

Venezuela: Nicolás Maduro no asistirá al foro de derechos de la ONU

Maduro, cuyo país es actualmente uno de los 47 estados miembros del Consejo, se dirigió al foro de Ginebra en noviembre de 2015.
Venezuela: Nicolás Maduro no asistirá al foro de derechos de la ONU
Foto:telesurtv.net

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se dirigirá al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana, contrariamente a lo anunciado, dijeron el martes las Naciones Unidas y la misión diplomática de su país.

Se esperaba que Maduro, acusado de pisotear los derechos humanos y la democracia en Venezuela, abordara el día de apertura de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de tres semanas el 11 de septiembre.

"El presidente no viene", dijo a Reuters un diplomático venezolano en Ginebra.

Rolando Gómez, portavoz del Consejo, dijo en un comunicado: "Tenga en cuenta que por información recibida por la Secretaría del HRC, el Presidente Maduro de Venezuela no se dirigirá al Consejo de Derechos Humanos. En cambio, se ha programado que el Ministro Arreaza Montserrat se dirija al Consejo el primer día de la sesión".

En un informe de la semana pasada, la ONU dijo que las fuerzas de seguridad de Venezuela habían cometido extensas y aparentemente deliberadas violaciones de los derechos humanos al aplastar las protestas contra el gobierno y que la democracia estaba "apenas viva".

Las acciones indicaron "una política para reprimir la disidencia política e infundir miedo", dijo la oficina de derechos humanos de la ONU en un informe que pedía más investigación y rendición de cuentas.

Maduro, cuyo país es actualmente uno de los 47 estados miembros del Consejo, se dirigió al foro de Ginebra en noviembre de 2015.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan