Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de septiembre 2017

El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]

Irma es un huracán categoría cinco, el nivel más alto posible.
El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]
Foto: cdn2.uvnimg.com
  • El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]
  • El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]
  • El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]
  • El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]
  • El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]
  • El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]
  • El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]
  • El huracán Irma causa devastación en el Caribe [FOTOS]

El huracán Irma ha causado una destrucción generalizada en todo el Caribe, reduciendo los edificios a escombros y dejando al menos 10 muertos.

La pequeña isla de Barbuda se dice que quedó "apenas habitable". Los funcionarios advierten que San Martín está casi destruido, y el número de muertos es probable que aumente.

Irma es un huracán categoría cinco, el nivel más alto posible. Actualmente se encuentra al norte de la República Dominicana, rumbo a Turks y Caicos, la tormenta más poderosa del Atlántico en una década, ha mantenido velocidades de viento de 285 km / h (180 mph).

El huracán Irma golpeó por primera vez con dos islas de Antigua y Barbuda. Al menos una muerte de un niño, fue reportada en Barbuda, donde el primer ministro Gaston Browne dijo que alrededor del 95% de los edificios habían sufrido algún daño.

"Es una devastación absoluta", dijo tras volar sobre la isla, donde viven unas 1.600 personas. "La isla está literalmente bajo el agua, de hecho, creo que, tal como está ahora, Barbuda es apenas habitable".

Le dijo a la BBC que el 50% de la población de Barbuda estaba sin hogar y que costaría 100 millones de dólares para reconstruir la isla. Sin embargo, Antigua, con una población de 80.000 habitantes, escapó a grandes daños, sin pérdida de vidas, dijo antes.

St Martin, una isla que comprende el territorio francés de Saint-Martin y la sección holandesa Sint-Maarten, sufrió daños terribles. Los funcionarios han confirmado por lo menos ocho muertes en Saint-Martin y San Barthélemy, popularmente conocido como St Barts.

"Es una enorme catástrofe - el 95% de la isla está destruida", dijo el alto funcionario local Daniel Gibbs sobre Saint-Martin. El aeropuerto de Sint-Maarten, el tercero más grande del Caribe, ha sufrido serios daños.

El Ministerio de Defensa holandés dijo: "La imagen es de muchos árboles desarraigados, casas sin techos y embarcaciones de recreo en tierra".

La marina holandesa envió dos barcos desde Aruba y Curazao para ayudar a los lugareños, pero han tenido problemas para atracar, según medios de los Países Bajos. El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo: "La isla no es accesible en este punto debido al enorme daño al aeropuerto y al puerto".

En Puerto Rico, más de la mitad de los tres millones de habitantes de la isla carecían de energía en medio de fuertes aguaceros y fuertes vientos. Los funcionarios allí han dicho que el servicio podría ser cortado por varios días.

Los territorios británicos de ultramar Anguila y las Islas Vírgenes Británicas también fueron capturados en condiciones climáticas extremas. Al menos una muerte se ha reportado en Anguila, confirmó un funcionario local.

El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, dijo en Facebook que había hablado con su primer ministro. "Mis pensamientos están con todos los afectados y el Reino Unido está tomando medidas rápidas para responder", dijo. "Tenemos personal y una nave naval británica lista para ayudar a los necesitados".

Algunos residentes se quejaron de que la respuesta del Reino Unido era inadecuada. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha organizado una reunión gubernamental de emergencia. Ella ha hablado con el presidente francés Emmanuel Macron, prometiendo trabajar con él y el gobierno holandés para coordinar el alivio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que él y sus ayudantes estaban monitoreando el progreso de Irma. "Pero parece que podría ser algo que no será bueno", dijo a los periodistas en la Casa Blanca. "Créeme, no es bueno."

Las proyecciones sugieren que podría golpear el estado de la Florida el domingo. Funcionarios comenzaron evacuaciones de turistas y residentes de Florida Keys, un archipiélago turístico.

Los vuelos de y desde varios aeropuertos en Florida fueron suspendidos, mientras que el aeropuerto internacional de Orlando dijo que los vuelos comerciales se detendrían a partir de las 17:00 hora local del sábado.

Se había declarado un estado de emergencia para la Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, movilizando esfuerzos federales de socorro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan