Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de septiembre 2017

Devastador huracán Irma sobre las Bahamas y está en un curso de colisión con Florida

El centro de huracanes había dicho que Irma podría vacilar entre una categoría 4 o 5 y lo describió como "extremadamente peligroso".
Devastador huracán Irma sobre las Bahamas y está en un curso de colisión con Florida
Foto: celebritax.com

La furia mortal del huracán Irma amenazó con hundir las islas bajas de las Bahamas con una posible marejada de 20 pies el viernes mientras la tormenta masiva avanzaba hacia la puerta de la Florida con una potencia devastadora de destrucción no vista en una generación.

La ventana para escapar del sendero de Irma en Florida se estaba cerrando rápidamente. Los meteorólogos dijeron que Irma podría llegar a tierra temprano en algún lugar de la ancha banda entre la densamente poblada costa atlántica y la cadena de islas de 100 millas de Key Largo a Key West, antes de virar hacia el norte posiblemente hacia más centros poblacionales de la Costa Este.

"No se trata de si la Florida va a verse afectada, sino de cómo la Florida va a ser afectada y donde la tormenta termina", dijo William Brock Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, en una reunión informativa el viernes.

Irma "una amenaza que va a devastar a los Estados Unidos, ya sea Florida o algunos de los estados del sureste", e instó a la gente de Alabama a Carolina del Norte para monitorear y prepararse para la tormenta.

Los floridanos están familiarizados con las previsiones ominosas y las advertencias de huracanes, y muchos en el estado tienen recuerdos del impacto brutal dejado por el huracán Andrew - que hizo tierra como un monstruo de Categoría 5 en 1992. Pero cuando se le preguntó sobre la gente en el sur de la Florida el respondió: "Puedo garantizarle que no conozco a nadie en Florida que haya experimentado lo que está por llegar al Sur de la Florida", dijo Long. "Tienen que salir y escuchar y escuchar las advertencias".

El Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia de huracán que cubre todo el sur de la Florida, donde funcionarios locales han comenzado a ordenar a la gente que abandone sus hogares antes de que Irma llegara. El viernes por la mañana, el centro dijo que los vientos máximos sostenidos de Irma estaban cerca de 150 mph y que se esperaba que "siguiera siendo un poderoso huracán de Categoría 4 cuando se aproxima a la Florida".

"Esta tormenta tiene el potencial de devastar catastróficamente nuestro estado", dijo el gobernador Rick Scott (R) el jueves. Más temprano, imploró a la gente que evacuara. "Si vives en zonas de evacuación y sigues en casa, vete."

Huir a un lugar más seguro no era una opción para muchos en el Caribe, donde Irma había reclamado por lo menos 11 vidas y tenía el primer ministro de la pequeña Barbuda agarrar una palabra para describir la devastación. El ministro francés de Territorios de Ultramar, Annick Girardin, describió "escenas de pillaje" en San Martín, mientras la gente limpiaba las tiendas y vagaba por las calles en busca de comida y agua.

En la costa norte de Haití, el alcalde de la ciudad Fort Liberty, Louis Jacques Etienne, lo llamó un "huracán nuclear". "Las cosechas son destruidas, el ganado está muerto, y las ciudades están rotas. Es malo. Muy, muy mal ", dijo.

El centro de huracanes había dicho que Irma podría vacilar entre una categoría 4 o 5 y lo describió como "extremadamente peligroso".

Además de embolsar un intenso poder, Irma fue también una tormenta notablemente grande, con vientos de fuerza de huracán que se extienden a unas 70 millas del centro y vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 185 millas de distancia.

Se esperaba una oleada de hasta 20 pies por encima de la marea alta en las Islas Turcas y Caicos y en las Bahamas - suficiente para cubrir grandes porciones de un archipiélago donde el punto más alto está a poco más de 200 pies sobre el nivel del mar. Y otro poderoso huracán seguía la estela de Irma.

El huracán José, que ahora embala vientos de 125 mph como una tormenta de categoría 3, se espera que traiga hasta 10 pulgadas de lluvia y "inundaciones que ponen en peligro la vida" a islas ya dejadas por Irma, incluyendo Barbuda a Anguila.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan