Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de septiembre 2017

Investigarán abusos sexuales del caso Sodalicio

Comisión Multipartidaria tendrá un plazo de 180 días para proponer las medidas legales necesarias.
Investigarán abusos sexuales del caso Sodalicio
Foto: congreso.gob.pe

Por unanimidad, el pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde conformar una comisión multipartidaria para que en un plazo de 180 días investigue los escandalosos casos de violencia psicológica y sexual a niños y adolescentes en instituciones educativas públicas y privadas,albergues e instituciones religiosas  y proponga las medidas legales necesarias para evitar que esos casos se vuelvan a repetir.

 El congresista Alberto De Belaunde (PPK) explicó a sus colegas la urgencia que el Parlamento se aboque a investigar esos repudiables hechos que se conocieron durante el año anterior cuando se reveló una cronología de abusos sexuales a menores de edad por parte de Luis Figari e integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana.

 En los considerandos de la moción se consignan las dramáticas estadísticas de la Policía Nacional del Perú y del Poder Judicial: cada año se presentan unas 5 mil 500 denuncias por violación sexual en el Perù. De este universo, casi cuatro mil casos corresponden a menores de edad. De dicha cifra, el 90% de las víctimas son niñas y adolescentes. De estas casi cuatro mil denuncias por violación sexual solamente unas 800 terminan con sentencia efectiva contra los agresores.

 El trabajo de la comisión investigadora será coordinada con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y demás instituciones involucradas.

 El pronunciamiento de los legisladores para la conformación de la comisión investigadora fue unánime: 99 a favor, incluido el voto favorable del presidente del Congreso Luis Galarreta

 Antes de la votación intervinieron en el debate las legisladoras Alejandra Aramayo (FP) y Marisa Glave (No Agrupados) quienes plantearon que debería tipificarse como delito de lesa humanidad a quien abuse sexualmente a un menor y que la pesquisa parlamentaria incluya las denuncias contra el exdirector del colegio Héctor de Cárdenas, Juan Borea Odría, quien fue acusado de abuso sexual por parte de ex estudiantes de esa entidad, respectivamente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan