Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de septiembre 2017

El huracán Irma llega a la Florida poniendo la amenaza extrema

Irma es comparable en fuerza al huracán Andrew, que devastó partes del sur de la Florida en 1992, pero mucho más grande en tamaño.
El huracán Irma llega a la Florida poniendo la amenaza extrema
Foto: nytimes.com

El intenso huracán Irma está cada vez más cerca del sur de la Florida y las primeras bandas de lluvia están girando a través del extremo sur. Una catástrofe de huracanes se ha vuelto casi inevitable; es sólo una cuestión de qué áreas son más afectadas y con qué severidad.

La información del modelo de computadora durante la noche del viernes temprano el sábado sugiere que Irma es más probable que rastree la costa oeste de la Florida. A pesar de pequeños cambios en la pista siguen siendo posibles, los Cayos de la Florida, Nápoles, Fort Myers y Tampa, todos parecen que serán muy afectados.

Independientemente de la pista exacta de la tormenta, los vientos son dañinos. Con la tormenta aún a más de doscientas millas de distancia, el Aeropuerto Internacional de Miami registró una racha de viento de 57 mph justo después de las 7:30 de la mañana de hoy sábado.

Irma es comparable en fuerza al huracán Andrew, que devastó partes del sur de la Florida en 1992, pero mucho más grande en tamaño.

"Irma es probable que llegue a tierra en la Florida como un huracán peligroso y traerá impactos de viento que amenazan la vida a gran parte del estado", dijo el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro de Huracanes había levantado avisos de huracanes en gran parte del sur y centro de la Florida en ambas costas, llegando al norte de Tampa y Melbourne.

La caída de tierra de la tormenta es más probable que ocurra el domingo, cuando los vientos más destructivos de Irma se moverán a tierra, pero se espera que los vientos de tormenta tropical progresen en la península de Florida durante el día de hoy.

También se emitió una advertencia sobre las tormentas en gran parte de la costa del sur y centro de la Florida, pasando por Tampa, en la costa oeste, y Melbourne, en la costa este, debido a la posibilidad de que el agua se eleve entre 6 y 12 pies sobre tierra normalmente seca. El Centro de Huracanes dijo que esto traería el riesgo de una inundación "peligrosa" y "peligrosa para la vida" y que la amenaza era mayor a lo largo de la costa suroeste de la Florida y en los Cayos de la Florida.

"Pocas personas vivas han experimentado una tormenta como esta", escribió Bryan Norcross, especialista en huracanes de Weather Channel. "Es una reminiscencia de los grandes huracanes que desencadenaron su furia en Florida en las primeras siete décadas del siglo XX".

En su actualización de las 8 am, el Centro de Huracanes dijo que la tormenta fue colocada 225 millas al sur de Miami y chugging hacia el oeste-noroeste a 12 mph.

A medida que el ojo de la tormenta se movía sobre la costa norte de Cuba el sábado temprano, su circulación fue interrumpida por la masa de tierra que hizo que la tormenta se debilitara a una categoría 4, con vientos máximos de 130 mph. El viernes por la noche, había recuperado brevemente la intensidad de Categoría 5, empujando vientos de 160 mph, justo antes de aterrizar en el Archipiélago de Camagüey de Cuba. Se convirtió en el primer huracán de la categoría 5 en llegar a Cuba desde 1924.

El Centro de Huracanes dijo esperar fluctuaciones en la intensidad de la tormenta hasta el domingo, pero que, en la mayoría de los escenarios, "se espera que Irma permanezca como mínimo un huracán de categoría 4 hasta que llegue a tierra en Florida".

Mientras tanto, el huracán Katia llegó a tierra en la costa del Golfo de México el viernes por la noche. Y el sábado, el huracán José, que era casi una categoría 5, podría golpear algunas de las mismas pequeñas islas en el norte de las Antillas Menores devastadas por Irma, incluyendo Antigua y Barbuda. Las advertencias de huracán estaban en efecto.

Irma está empuñando los vientos más fuertes jamás registrados para una tormenta en el Océano Atlántico.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan