Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de septiembre 2017

Luis Galarreta: Debemos seguir unidos frente al terrorismo

Presidente del Congreso afirma que es importante que escolares conozcan violencia que desató Sendero en el país.
Luis Galarreta: Debemos seguir unidos frente al terrorismo
Foto: congreso.gob.pe

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, afirmó que la democracia no puede ser débil frente al terrorismo y que 25 años después de la captura del sanguinario terrorista Abimael Guzmán, aún hay situaciones irónicas que no deberían darse.

Dijo que este lunes podrían salir libres dos terroristas, mientras que hace días atrás se ha reabierto el proceso penal contra militares por el caso “El Frontón”, por una decisión del Tribunal Constitucional que ha interpretado el voto de uno de sus magistrados.

Al culminar la misa de acción de gracias celebrada en horas de la mañana de ayer domingo en la Catedral de Lima, con la asistencia de los integrantes del GEIN que apresaron al cabecilla de Sendero Luminoso, y congresistas, Galarreta Velarde dijo que ese día lo recordaba claramente y que el país entero celebró la captura de este asesino.

Hoy, agregó, es bien difícil ver que un terrorista se arrepienta de sus crímenes; sin embargo, tenemos a jóvenes que no conocen la historia y “es nuestra obligación, de quienes sí la conocemos, de difundirla y explicarla. En esa responsabilidad, el papel de la prensa es de mucha importancia”, acotó.

Ellos deben saber que no hay ninguna justificación de los asesinatos cometidos por los senderistas, ni social, ni de pobreza u otra similar, insistió en sus respuestas.

Preguntado por el papel del Poder Legislativo y el Ejecutivo en su lucha contra el terrorismo, Galarreta dijo que está pendiente una reforma constitucional propuesta por el congresista Becerril porque el que se dispone que ningún condenado por terrorismo pueda trabajar en el Estado y en otras actividades públicas y privadas, como es el caso de la educación.

“Y en el caso del Ejecutivo, debemos realizar el control político sobre las autoridades que tienen que estar atentos de lo que hacen o de la actitud de aquellos terroristas que han sido liberados. La democracia no puede ser ni boba ni débil. Tenemos que hacer inteligencia para proteger a todos”, señaló.

Finalmente, cuestionó la mezquindad que existe en los textos escolares que le dan unas pocas líneas distorsionadas a quienes han defendido al país con su vida y han dedicado gran parte del tiempo en lugar que con sus familias.

Ojalá que el pueblo entienda que frente al terrorismo “tenemos que ser un puño. Hay gente que ha matado y está a punto de salir y hay otros a quienes se les acusa de responsabilidad política sin haber matado a nadie, y siguen presos o procesados”, dijo finalmente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan