Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de septiembre 2017

Huracán Irma: Florida lanza una gran operación de socorro

El ojo de la tormenta no llegó a la ciudad, pero sí golpeó los Cayos de la Florida.
Huracán Irma: Florida lanza una gran operación de socorro
Foto: rt.com

Los equipos de búsqueda y rescate en la Florida están entrando en acción a medida que la luz del día revela la magnitud del daño ocasionado por el huracán Irma. La enorme tormenta se debilitó a medida que avanzaba por la costa occidental del estado durante la noche, pero Miami y otras áreas urbanas han sido golpeadas e inundadas.

En las islas de los Cayos de la Florida, el gerente local de emergencias ha advertido de una "crisis humanitaria".

Los informes de los medios de comunicación vinculan al menos cuatro muertes a la tormenta. Irma, que golpeó a Florida como un huracán de categoría cuatro el domingo, ahora ha sido degradada a una tormenta tropical.

Se cortó una devastadora pista a través de las islas del Caribe, matando al menos a 38 personas.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo que "iba a tomar algún tiempo" antes de que la gente pudiera regresar a sus hogares, informa el Miami Herald.

Hablando en una visita aérea para examinar el daño el lunes temprano, dijo: "Las líneas eléctricas están abajo en todo el estado. Tenemos caminos que son intransitables, por lo que todo el mundo tiene que ser paciente a medida que trabajamos en esto."

Miami esquivó una bala en general. El ojo de la tormenta no llegó a la ciudad, pero sí golpeó los Cayos de la Florida, por supuesto, y ahí es ahora donde está la preocupación.

Informes dicen que 10.000 personas decidieron salir de la tormenta. No sabemos en qué estado están ahora.

Más de 3,4 millones de hogares en Florida están sin electricidad. Las líneas eléctricas bajaron en el 80% de Miami solamente y las áreas grandes de la ciudad fueron inundadas, aunque la ciudad parece haber escapado levemente comparada a otras piezas.

El presidente Donald Trump ha aprobado una declaración de desastre importante y ayuda federal de emergencia para la Florida, describiendo el huracán como un "gran monstruo".

Se necesitarán fondos para atender a las víctimas, limpiar los escombros, restaurar el poder y reparar los daños a los hogares y las empresas.

El Director de Administración de Emergencias de la Florida, Bryan Koon, dijo a periodistas que el daño físico y humano real no se pudo determinar antes de que comenzaran las operaciones.

"Trabajaremos en las primeras luces [07:05 hora local, 11:05 GMT]", dijo. "No tengo ningún número de muertes en este momento".

Se espera que Irma se debilite en una tormenta tropical sobre el extremo norte de la Florida o el sur de Georgia más tarde el lunes, pero primero su centro continuará moviéndose sobre la península de Florida occidental, dijo el NHC.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan