Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de septiembre 2017

Perú sería incorporado como miembro de la OCDE

Cumplió con requisitos exigidos por ese importante organismo internacional, afirma congresista Luz Salgado(FP).
Perú sería incorporado como miembro de la OCDE
Foto: congreso.gob.pe

Hay muchas posibilidades que el próximo fin de mes el Perú sea incorporado como miembro permanente de la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), institución que agrupa a 35 países y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, congresista Luz Salgado Rubianes (FP), al inicio de la sesión que realizó su grupo de trabajo en el hemiciclo del Congreso de la República.

Dijo que entrar a la OCDE significaría para el Perú estar en status diferente y tendríamos mejores herramientas para salir adelante más fácilmente en políticas de Estado.

Explicó que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo están trabajando juntos porque estamos pensando en función de país  y además teniendo en cuenta que esto es de largo aliento.

Salgado manifestó que se esperaba que la incorporación se adopte entre el 25 y 26 de setiembre, fecha en que van asistir en calidad de invitados, además se ha podido captar ese propósito después de dialogar con 19 embajadores de diferentes países del mundo.

Dijo que el trabajo fue arduo desplegado en cuatro días en los cuales ha quedado demostrado que el Perú es el que está en mejores condiciones para ser miembro de la OCDE. Señaló que también están Argentina, Brasil y otros países de la Unión Europea.

   “Ha sido un viaje fructífero. Se ha cumplido con un largo trámite de varios años durante los cuales se ha demostrado que reunimos los requisitos que establece el marco de esta organización”, subrayó.     

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Se trabaja para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Se mide la productividad y los flujos globales del comercio e inversión.

Se analiza y compara datos para realizar pronósticos de tendencias. También se fija estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

El expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan del Águila (FP), destacó el anuncio hecho por la congresista Luz Salgado Rubianes, “quien, desde que fue presidenta del Congreso en el período pasado, siempre estuvo buscando que se concretara esta incorporación muy importante para el país”.

Durante la reunión, la comisión aprobó siete pedidos formulados por diferentes congresistas, entre ellos el planteado por el congresista Juan Carlo Yuyes para que se forme un grupo de trabajo sobre “Desarrollo e Integración Fronteriza”. Se denegó el pedido de constitución de la Liga Parlamentaria de Solidaridad con el Pueblo de Saharaui.

También se aprobaron por unanimidad cinco predictámenes de archivo de convenios suscritos por el Perú.

 

TAGS: OCDE, Congreso
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan