Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de septiembre 2017

Este sábado 16 de setiembre se realizará una exposición de historietas en el Parque de la Muralla

Siete historietistas peruanos darán a conocer sus producciones gráficas desde las 10:00 a.m. en el Parque de La Muralla, Cercado de Lima
Este sábado 16 de setiembre se realizará una exposición de historietas en el Parque de la Muralla
Foto: munlima.gob.pe

En el marco de las actividades por el Día de la Historieta Peruana, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía al festival de historietas “HISTyCON” que se realizará este sábado 16 de setiembre a partir de las diez de la mañana en el Parque de La Muralla, Centro Histórico de Lima.

El evento ofrece la exposición de piezas gráficas de siete historietistas peruanos: Brenda Román, Jhonathan Jirca, Michelle Paredes, Omar Ogo, Pedro Arcángel, Piero Man y Raúl Ostos, quienes fueron elegidos tras un riguroso proceso de selección. Además de mostrar sus producciones gráficas, los artistas ofrecerán sus trabajos en formato encuadernado o libro para ser adquiridos por el público.  

Asimismo, los historietistas realizarán talleres dirigidos al público infantil y juvenil, desde las 2:00 p.m. hasta las 4:30 p.m., en los que los chicos podrán conocer más sobre la trayectoria de cada uno de los artistas, quienes los guiarán en el proceso de crear su propia historieta.

Con esta actividad, la Gerencia de Cultura busca difundir el trabajo de artistas locales e internaciones como parte de las actividades en el marco del Día de la Historieta Peruana para acercar a la ciudadanía a esta expresión artística presente en nuestro país desde inicios del siglo XX.

SOBRE EL DÍA DE LA HISTORIETA PERUANA

El 12 de setiembre se celebra es el Día de la Historieta Peruana, en conmemoración de la publicación de Sampietri, quien saltó a la fama con un peculiar estilo criollo para abrir camino hacia muchos personajes de historietas peruanas, en el diario "Última hora".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan