Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de septiembre 2017

Pleno niega voto de confianza

Por 77 votos en contra y presidente Galarreta afirma que tiene que irse todo el gabinete Zavala.
Pleno niega voto de confianza
Foto: congreso.gob.pe

Con la asistencia de 115 congresistas, la Representación Nacional decidió a las 00:11 de hoy viernes rechazar la solicitud de cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, La votación fue de 77 votos en contra, 22 a favor y 16 abstenciones.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, anunció que comunicará al Poder Ejecutivo el resultado de esta votación parlamentaria, que implicará la inmediata renuncia de todos los integrantes del equipo ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El pronunciamiento parlamentario se produjo tras ocho horas de intenso debate parlamentario en el cual los voceros de las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio adelantaron que votarían en contra de la cuestión de confianza, mientras que los de la Célula Parlamentaria Aprista señalaron que se abstendrían. Los congresistas de Alianza Por el Progreso y del Oficialismo votaron a favor de la confianza al Gabinete Zavala.   

En la parte final del debate, intervino el vocero oficialista Vicente Zeballos Salinas, quien defendió el voto de confianza y negó que el Gobierno no hubiera tenido capacidad para atender la huelga de los profesores. “Se ha dicho de manera reiterada que se ha querido pechar al Congreso, pero se ha hecho de un ejercicio a un derecho constitucional”, expresó.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa, dijo que el premier ha venido a enfrentar y a “pechar” al Congreso.. “El premier ha venido a pechar a este Congreso y están preocupados por el tema de Lava Jato, generando innecesariamente una crisis en este país. Este Gabinete ha fracasado”, señaló.

La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, informó a la prensa que ante esta decisión del Congreso, el jefe de Estado postergó su viaje a Estados Unidos. El presidente del Parlamento Nacional, Luis Galarreta, levantó la sesión a las 00.11 horas, tras ochos horas de debate.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan