Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de septiembre 2017

Nuevo gabinete debe articular rápidamente trabajo para consolidar crecimiento del país

Experiencia y capacidad de flamante primera ministra Mercedes Aráoz, permitirá establecer un mejor diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo.
Nuevo gabinete debe articular rápidamente trabajo para consolidar crecimiento del país
Foto: adex.com

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, saludó la designación de Mercedes Araoz, como presidenta del Consejo de Ministros al destacar su experiencia, trayectoria y capacidad de diálogo, que le permitirán consolidar la recuperación de la economía del país.

“Hay que recordar Araoz fue ministra de Economía y Finanzas y de Comercio Exterior y Turismo, en años anteriores, por lo que tiene una sólida experiencia. En definitiva, creo que el nuevo gabinete debe articular rápidamente el trabajo para consolidar crecimiento del país”, dijo.

Los exportadores mantienen la expectativa de que se materialice una actitud mucho más colaboradora entre las autoridades que tienen en sus manos el futuro del Perú, que se consolide el modelo económico y que las políticas de desarrollo se orienten a recuperar el camino del crecimiento.

Varilias añadió que será importante una mayor muñeca política para lograr una sintonía con el Congreso pues lo que nuestro país necesita en estos momentos es impulsar la inversión de los sectores público y privado. “Cuando el Estado acelere sus inversiones, los inversionistas privados irán  en esa misma ruta”, comentó.

Respecto a la estructuración del nuevo Gabinete ministerial, sostuvo que la preocupación está centrada en la continuidad de las políticas que se han construido en el marco de una estrecha relación con los gremios empresariales. Agregó que el trabajo con MINCETUR, MEF, Agricultura y Produce ha sido bastante estrecho y positivo, por lo cual se observa en el nuevo gabinete la garantía de la continuidad de este trabajo.

Asimismo, reiteró el compromiso de los exportadores de apoyar para llegar a la meta de duplicar las exportaciones al 2021 y opinó que todos los actores de la economía deberían sumarse en ese objetivo.

La verdadera guerra del Perú es contra la pobreza, desigualdad, informalidad, corrupción y la ineficiencia. Es por eso que reiteró mi invocación al Legislativo a reflexionar y asumir un compromiso para superar la actual crisis política y convertir esta coyuntura en una oportunidad para enrumbar al país hacia el desarrollo”, comentó.

Finalmente, expresó su agradecimiento al ex Premier Fernando Zavala, por su apertura al diálogo. “Lamentamos que se aparte del Consejo de Ministros”, concluyó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan