Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de septiembre 2017

Terremoto en México: Una escuela colapsó matando al menos a 20 niños y dos adultos

La ONU está lista para ayudar a México después del terremoto.
Terremoto en México: Una escuela colapsó matando al menos a 20 niños y dos adultos
Foto: lanacion.com

El presidente de México dijo que 22 personas murieron en una escuela que se derrumbó en la capital de la nación debido al terremoto de magnitud 7,1 del martes. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que dos de los cuerpos encontrados eran adultos.

Peña Nieto visitó la escuela la tarde del martes y dijo en comentarios emitidos en línea por Financiero TV que 30 niños y ocho adultos aún se reportaron desaparecidos. Los trabajadores de rescate continuaban buscando y escuchando los sonidos entre los escombros.

Anteriormente, el jefe de la agencia de defensa civil de México dijo que el número de muertos en todo el país desde el terremoto del martes ha aumentado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto de magnitud 7,1 se centró cerca de la ciudad estatal de Raboso, a unos 76 kilómetros al sureste de la ciudad de México.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que está entristecido por la pérdida de vidas y daños causados por el terremoto. El señor Guterres extendió sus condolencias al gobierno y al pueblo de México y deseó que los heridos se recuperaran rápidamente, según un comunicado difundido por su portavoz.

La declaración dice que la ONU está lista para ayudar a México después del terremoto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan