Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de septiembre 2017

Japón: un terremoto de magnitud 6.1 golpea la costa este

El epicentro se encuentra a 280 km de la costa oriental. Las autoridades no provocaron una alerta de tsunami.
Japón: un terremoto de magnitud 6.1 golpea la costa este
Foto: leparisien.fr

Un terremoto con una magnitud de 6.1 golpeó la costa oriental de Japón el jueves por la mañana. Pero las autoridades no han emitido una advertencia de tsunami. El epicentro del terremoto fue 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en Honshu, la más grande de las islas japonesas, y sólo 10 kilómetros de profundidad, según USGS.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que no había alerta de tsunami. Según el USGS, sólo se produjeron ligeros choques en la isla de Honshu y el riesgo de destrucción fue bajo.

Japón, ubicado en el cruce de cuatro placas tectónicas, experimenta más del 20% de los terremotos más fuertes registrados en la tierra cada año. Sin embargo, los daños son limitados, incluso en caso de golpes fuertes, debido a normas de construcción muy estrictas.

En marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9 mató a varias personas y causó una catástrofe en la central nuclear de Fukushima Daiichi, donde se había derretido el núcleo de tres reactores (de un total de seis). Este fue el accidente nuclear más grave de la historia desde el desastre de la central eléctrica soviética de Chernobyl (Ucrania) en 1986.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan