Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de septiembre 2017

15 asentamientos humanos de Ventanilla en riesgo de colapsar ante un posible terremoto

Estos espacios desaparecerían de inmediato con un terremoto de 8.5 grados, generándose además un tsunami que acabaría con la vida de miles de vecinos ventanillenses.
15 asentamientos humanos de Ventanilla en riesgo de colapsar ante un posible terremoto
Foto: Difusion

La Municipalidad de Ventanilla continúa realizando con la comunidad, trabajos de capacitación  y prevención de desastres naturales. Dirigentes de 15 asentamientos humanos que se encuentran en zona de riesgo se reunieron con el alcalde Omar Marcos en el auditorio del mejor atención al ciudadano (MAC).

El burgomaestre advirtió que es importante saber que estos espacios significan un peligro para las personas que lo habitan: “daremos 30 días para dar alternativas de solución junto con ustedes para ver qué hacer con estas viviendas. En muchos casos se tendrá que reubicar porque no se puede dejar a personas habitar estas zonas con el riesgo de que pierdan la vida” – dijo Omar Marcos.

Según estudios de especialistas y de la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastre,  y Defensa Civil, estos espacios desaparecerían de inmediato con un terremoto de 8.5 grados, generándose además un tsunami que acabaría con la vida de miles de vecinos ventanillenses.

Por otro lado, la Municipalidad brindó charlas de prevención a los comerciantes del mercado ‘El Milagro’ en su local de la urbanización Ex Zona Comercial. Allí se informó a todos aquellos que tienen su negocio, sobre la importancia de tener buenas conexiones en sus locales, el no uso de espacios establecidos como zonas seguras en caso de sismo y el buen uso de la mochila de emergencia.

En esta reunión también participó el alcalde Omar Marcos quien adelanto la llegada de expertos para capacitar a mil jóvenes del distrito sobre temas de rescate y ayuda en caso de desastres.

“Estos jóvenes serán capacitados desde enero del 2018 dos o tres meses y éstas serán remuneradas, para colaborar en el rescate de personas si sucede algún terremoto o tragedia” –manifestó el alcalde de ventanilla.

La municipalidad indicó que continuará visitando y dando capacitación en diversas zonas del distrito, y que además, estará en permanente contacto con la comunidad para evitar así que un terremoto o tsunami los sorprenda y tengamos víctimas mortales que lamentar.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan