Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de septiembre 2017

Terremoto en México: La niña Frida Sofía que cautivó a la nación nunca existió

La noche del jueves la Armada confirmó que la historia era falsa y se disculpó por los informes contradictorios.
Terremoto en México: La niña Frida Sofía que cautivó a la nación nunca existió
Foto: cnn.com

Los trabajadores de rescate han estado buscando sobrevivientes después de que la escuela Enrique Rebsámen se derrumbara en la Ciudad de México.

Frida Sofía, una joven que se creyó atrapada en los escombros de una escuela colapsada, robó el corazón de una nación sorprendida por un mortal terremoto del martes. Pero parece que Frida Sofia nunca existió.

Mientras los trabajadores de rescate corrían para liberar a las personas de las ruinas de la escuela Enrique Rébsamen, los mexicanos se fijaron en el destino de la niña.

"Frida Sofia" aparentemente dijo: "Tengo sed, estoy bien, por favor no tarden mucho", informó el 21 de septiembre el periódico mexicano El Universal.

Pero la noche del jueves la Armada confirmó que la historia de Frida era falsa y se disculpó por los informes contradictorios.

Frida Sofía se cree que es uno de los numerosos niños y adultos atrapados por más de 32 horas.

Durante dos días los periodistas se reunieron en la escena y los usuarios de redes sociales compartieron memes y mensajes emocionales de apoyo en más de 350.000 tweets.

Los rumores parecían ser confirmados por el Almirante de la Marina Jose Vergara Larra quien dijo a los medios de comunicación que después de cuatro horas de operaciones de rescate habían detectado una chica que estaba viva.

Informes de que nadie se había presentado como padres de la menor suscitó cierto escepticismo y la propia escuela dijo el jueves por la mañana que no había ningún estudiante registrado bajo ese nombre.

La historia de Frida Sofía "no era una realidad", informó el jueves por la tarde Angel Enrique Sarmiento, subsecretario de la Armada.

No había señales de que un niño estuviera vivo en las ruinas de la escuela y las autoridades del gobierno dijeron que nunca habían conocido a una niña llamada Frida Sofía, afirmó.

Sin embargo, el jueves por la noche, el señor Sarmiento contradice su declaración anterior, confirmando que la Marina había distribuido informes de una niña sobreviviente.

"Ofrezco una disculpa a los mexicanos por la información dada esta tarde en la que dije que la Marina no tenía detalles sobre un supuesto superviviente menor en esta tragedia", dijo Sarmiento a periodistas en una conferencia de prensa. El cuerpo de una maestra fue encontrado el jueves por la noche.

El diario español El País atribuyó el caso de la "niña" a una mentira o a una psicosis colectiva, sugiriendo que refleja la historia de Monchito, un niño inventado en el terremoto de 1985 en México que mató al menos a 10.000 personas.

Una columna de la revista de noticias mexicana Proceso criticó a los medios por crear un "reality show" del desastre y alimentar rumores de una chica que resultó ser inventada.

El viernes funcionarios dijeron que el número de muertos por el terremoto del martes ha aumentado a 273.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan