Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de septiembre 2017

La Arquitectura debe garantizar la tranquilidad de la gente durante un sismo

Rudolf Giese, director de la carrera de Arquitectura de la UCAL asegura que un trabajo colaborativo entre profesionales y la sociedad hará posible una verdadera prevención de sismos
La Arquitectura debe garantizar la tranquilidad de la gente durante un sismo
Foto: Difusion

Los educadores debemos convertir a la Arquitectura en la solución que pueda dar cierta tranquilidad ante un sismo, ya que podemos construir o mejorar viviendas para que resistan un movimiento telúrico importante”, manifestó Rudolf Giese, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Ciencias y Artes de Latinoamérica – UCAL.

“Podemos prevenir un movimiento sísmico si aprendemos de la experiencia y buscamos soluciones para anticiparnos a un desastre natural”, agregó.

Giese señaló que la UCAL propone un trabajo colaborativo entre el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y las facultades de Arquitectura del país para que evalúen los inmuebles habitados y recomienden como pueden mejorarse para evitar miles de muertes.

“Debemos tener claro que la estructura de una construcción es fundamental en una edificación porque si está bien resuelta va a permitir que resista un movimiento telúrico”, dijo.

Al respecto dijo que, por ejemplo, Manchay es una zona de alto riesgo en un sismo importante, debido a que el suelo del distrito habitado por más de 135 mil personas no tiene la consistencia para resistir ningún tipo de edificación.

El director de la carrera de Arquitectura de la UCAL señaló además que las zonas menos adecuadas para hacer construcciones son las laderas ya que tienden a ser propensas a derrumbe, son inestables y su población sería la primera afectada.

¿Cómo saber si la vivienda que estoy comprando resistirá un sismo?

Rudolf Giese recomienda verificar si la vivienda se construyó con licencia de edificación, y de ser el caso significa que cuenta con el respaldo de profesionales en arquitectura y diseño estructural, además de un comité técnico de colegios profesionales que validan el proyecto para su construcción. Esto garantiza que fue construido según la norma técnica.

La UCAL te brinda los números de emergencia que siempre debes tener a la mano:

105  Central de Emergencias de la PNP

116  Bomberos

106  SAMU

980122344 / 980121493 PNP de Carreteras

6157447 / 965402320  Emergencia Vial MTC

 

TAGS: UCAL, sismo, terremoto
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
After read a couple of the articles on your website these few days, and I truly like your style of blogging. I tag it to my favorites internet site list and will be checking back soon. Please check out my web site also and let me know what you think.[[http://www.bootsshoppingonline.com]]
22 de septiembre 2017
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan