Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de septiembre 2017

El primer ministro de Japón anunció que disolverá el parlamento

Convocará a elecciones un año antes.
El primer ministro de Japón anunció que disolverá el parlamento
Foto: eldiario.es

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, convocó una elección un año antes y disolverá el parlamento el jueves. Abe dijo que estaba buscando un nuevo mandato para superar "una crisis nacional" en medio de las crecientes amenazas de Corea del Norte.

Su decisión se produce en medio de los índices de aprobación de rebotes después de un mínimo récord durante el verano y con la oposición en gran medida en desorden.

El Sr. Abe no fijó una fecha para la votación, pero los medios japoneses sugieren que será el 22 de octubre.

El apoyo de Abe ha aumentado a medida que las crecientes tensiones con Corea del Norte han eclipsado las críticas de supuestas camaraderías.

El primer ministro también anunció un paquete de estímulo de 2tn yen ($ 17.8bn, £ 13.2bn) sobre educación y gasto social.

En una conferencia de prensa el lunes por la noche, dijo que el nuevo estímulo era necesario para los programas para preparar a Japón para el futuro. También dijo que seguiría en su camino de reforma fiscal y que usaría los ingresos del recién introducido impuesto a las ventas para equilibrar el presupuesto y reducir la deuda.

Los analistas consideran que el voto anticipado es su manera de aprovechar el apoyo resurgente y explotar la actual debilidad de la oposición. Durante meses, el apoyo popular de Abe ha sido gravemente afectado por una serie de escándalos y políticas impopulares.

En julio, sus calificaciones habían caído a menos del 30%, pero luego se recuperaron por encima del 50% en septiembre.

El Sr. Abe también está tratando de impulsar un cambio polémico en la política de defensa pacifista de Japón después de la guerra, pidiendo el reconocimiento formal de los militares en la constitución.

Mientras que la postura dura del Sr. Abe sobre Corea del Norte le ha ayudado a recuperar el apoyo, la campaña de su Partido Liberal Democrático (PDL) también se espera que se centre en las políticas sociales en el país.

Si los sondeos de opinión actuales se confirman en las urnas en octubre, Abe seguirá siendo primer ministro, pero su actual coalición con el partido Komeito más pequeño podría no conseguir la mayoría de dos tercios necesaria para su plan de revisión de la constitución.

Si gana otro mandato, pondría a Abe en camino de convertirse en el líder político más largo del país en la historia de la posguerra de Japón.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan