Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de septiembre 2017

Exportadores de ICA apuntan a fortalecer su presencia en el exterior

Participarán en feria Expoalimentaria para identificar más compradores.
Exportadores de ICA apuntan a fortalecer su presencia en el exterior
Foto: Difusion

La exportación de alimentos de Ica está en un proceso de crecimiento, es así que entre enero y julio de este año sumó US$ 591 millones 349 mil, lo que representó un crecimiento de 16%. A fin de mantenerse en esa senda, los exportadores de la región participarán en la feria Expoalimentaria, a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximo en Lima. 

La feria, organizada por ADEX,  Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y PromPerú, concitará la presencia de más de 2000 compradores que llegarán de cinco continentes. 

Algunos de ellos son Aswaaq y Nassar de Emiratos Árabes Unidos, CJ Freshway de Corea, Pronatura de Francia, Grocers Supply y Affiliated Foods Inc. de EE.UU., El Ángel de Costa Rica y Bhumi de la India, que vienen por productos frescos como espárragos, palta, mango y ‘Super Foods’ como sacha inchi, cacao y maca. 

Expoalimentaria es la feria de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, servicios, envases y embalajes para la industria alimentaria, más importante de Latinoamérica. Por ello, las empresas que participen, en especial las de Ica, aumentarán sus oportunidades de crecimiento. Llevarán frutas, hortalizas y pisco y también ofrecerán maquinaria y equipos diversos además de servicios especializados. 

El certamen, declarado por el gobierno de ‘Interés Nacional’, se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey y tiene como objetivo principal posicionar la oferta exportable peruana. En su novena edición congregará a más de 45 mil visitantes provenientes de 80 países, de cinco continentes. 

Asistirán productores y pequeños exportadores apoyados por sus gobiernos regionales; entre estos destacan San Martín, Tacna, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Lima, que exhibirán mango, aguaymanto, uva, café, cacao, quinua, maca, palta, espárrago y granos andinos, entre otros muchos productores. 

Exportaciones de Ica

La oferta de alimentos de Ica a julio (US$ 591 millones 349 mil) de este año está compuesta por uvas frescas, espárragos (frescos o refrigerados), paltas (frescas o secas), granadas frescas, mandarinas frescas, conservas de anchoas y otros que llegan a 105 países, entre los que están EE.UU., Países Bajos, España, Hong Kong, Reino Unido, China, Canadá, Tailandia, Japón y Rusia. 

El dato

En el marco de la feria Expoalimentaria se realizarán tres convenciones: la IX Convención de Productos Orgánicos (miércoles 27 de setiembre); la V Convención Internacional de Mercados y Tendencias (jueves 28 de setiembre); y la VI Convención de Food Packaging (viernes 29 de setiembre).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan