Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de septiembre 2017

Princesa Ana del Reino Unido inauguró estatua del Vicealmirante Guise donada por el BRITÁNICO

BRITÁNICO donó la estatua en el marco de su 80 aniversario.
Princesa Ana del Reino Unido inauguró estatua del Vicealmirante Guise donada por el BRITÁNICO
Foto: Difusion

Recientemente, su Majestad la Princesa Ana del Reino Unido, en compañía del Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, develaron la efigie del Vicealmirante Martín Jorge Guise, marino británico-peruano, quien tuvo una importante labor en la lucha por la independencia del Perú y quien se convirtió además en el fundador de la Marina de Guerra del Perú.

Esta ceremonia se realiza en el marco de los 80 años del BRITÁNICO y se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad de San Borja.

Durante el acto protocolar, el presidente del Consejo Directivo del BRITÁNICO, Enrique Anderson OBE, destacó la estrecha relación de trabajo y colaboración que existe entre ambos países y recalcó el legado del Vicealmirante.

El evento contó con la presencia del Embajador Británico, Anwar Choudhury, el Alcalde de San Borja, Sr. Marco Álvarez, el presidente del Consejo Directivo del BRITÁNICO, Enrique Anderson OBE, así como miembros de la Familia De Althaus (descendientes del Almirante Guise) y otros distinguidos representantes del BRITÁNICO, la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad de San Borja.

80 años de historia y colaboración

El BRITÁNICO nació hace 80 años gracias a la iniciativa y contribución de la comunidad británica y desde entonces se ha convertido en un importante espacio de integración con la comunidad y la cultura británica.

En torno a esta fecha, se viene realizando una serie de acciones que enaltecen la figura del Vicealmirante, como la entrega de un óleo retrato, réplica de la obra del maestro Gil de Castro que fue entregado a la Britannia Royal Naval College (BRNC); así como la presentación del libro que recoge los aspectos más importantes de su vida, entrega que será realizada a finales de año.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan